Nota de agencia

Rusia y Francia completan las semifinales del Eurobasket Femenino
Rusia y Francia sufrieron mucho para imponerse en sus partidos de cuartos a Letonia y Grecia, respectivamente. El conjunto del este será el rival de España este viernes en semifinales


Francia sólo superó a Grecia en el último instante de un gran partido (Foto Prodep.com)

Riga, 18 Jun. 2009 (Europa Press) - La selección de Rusia, vigente campeona continental de baloncesto femenino, logró su pase a las semifinales del Campeonato de Europa que se está disputando en Letonia tras imponerse a las anfitrionas (69-64) en un choque necesito de un tiempo extra para su resolución, mientras que Francia también accedió a las semifinales tras superar a Grecia (51-49).

La victoria hará que las rusas se midan a España en las semifinales, reeditando la final de hace dos años en Chieti (Italia), en la que Rusia apartó de la gloria al combinado español tras vencerle por 74-68.

El cuadro dirigido por Valeriy Tikhonenko tuvo que sufrir para lograr su pase ante Letonia, extramotivada por afrontar frente a la campeona de Europa y ante su público un choque que daba acceso directo a la lucha por las medallas.

La superioridad interior de Rusia -hasta tres jugadoras lograron dobles dígitos en puntos y rebotes- no se tradujo en grandes diferencias en el electrónico, ante una Letonia en la que la omnipresente Anete Jekabsone (23 puntos) anotaba sin oposición.

Cuando Rusia acariciaba el triunfo, dos fallos desde la línea de personal de Maria Stepanova mantuvieron con vida al conjunto local, que forzó la prórroga con una canasta sobre la bocina de Gunta Basko, muy resolutiva en los momentos decisivos.

Sin embargo, las campeonas de Europa no se dejaron sorprender en el tiempo extra, asegurando un triunfo muy sufrido que les llevará directamente a las semifinales, donde les espera una España con sed de venganza.

Por su parte, Francia logró una agónica victoria ante Grecia (51-49), a la que superó tras un final de partido en el que el cuadro heleno dispuso de dos lanzamientos para conseguir un histórico pase a la lucha por las medallas.

En un partido donde se impusieron las defensas, el conjunto dirigido por Vincent, invicto durante el torneo y que acudía al choque tras vencer a la todopoderosa Rusia, no hizo valer los pronósticos previos que presagiaban una cómoda victoria y estuvo a punto de verse sorprendido por la aguerrida Grecia.

Sandrine Gruda (16 puntos y 10 rebotes) dominó la 'pintura' todo el encuentro pero las 23 pérdidas de Francia permitieron a Grecia pelear por el partido hasta el final. Sin embargo, las galas templaron mejor sus nervios en las posesiones decisivas y lucharán mañana con Bielorrusia por un puesto en la final.


SEMIFINALES

-Viernes.

ESPAÑA - Rusia 17.00 horas.

Bielorrusia - Francia 19.15 horas.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos