Nota de agencia

El Khimki de Scariolo busca refuerzos para poner fin a la hegemonía de CSKA
El Khimki quiere aprovechar la crisis económica que atraviesa el CSKA Moscú, conformando una plantilla de garantías que acabe con la hegemonía del equipo moscovita

Moscú, 1 jul. 2009 (EFE).- El Khimki, equipo ruso entrenado por el italiano Sergio Scariolo, seleccionador nacional español, busca refuerzos para poner fin a la hegemonía del CSKA Moscú, aprovechando que éste pasa por delicados momentos financieros.

"Mantenemos negociaciones con muchos clubes europeos, pero no podemos confirmar nada por el momento", señaló hoy a Efe un portavoz del club de la región de Moscú.

Según la prensa deportiva, el Khimki está interesado en fichar, entre otros, a los bases españoles Raül López (Real Madrid) y Carlos Cabezas (Unicaja).

"Cuando se sepa algo, lo haremos público", respondió la fuente.

Scariolo ha pedido al club un esfuerzo para cubrir el puesto de base, ya que el Khimki únicamente cuenta con Milt Palacio como director de juego con experiencia.

Scariolo explicó recientemente que el Khimki ya ha hecho una oferta formal a los agentes de los dos jugadores, que aún no habrían dado una respuesta.

La prensa rusa informa de que el club ruso habría ofrecido a Cabezas tres años de contrato a razón de 600.000 euros por temporada.

A su vez, se informa que Garbajosa ha rechazado la oferta del Real Madrid y que cumplirá el año de contrato que le queda en Moscú; mientras el argentino Carlos Delfino se piensa si regresar a los Toronto Raptors.

El CSKA, que derrotó al Khimki en la fase final de la liga rusa, ha reducido considerablemente su presupuesto de cara a la próxima temporada, tras romper lazos con su patrocinador, la corporación minera Norilsk Níquel.

El equipo del ejército ruso, que ganó las últimas cuatro ediciones de la liga rusa y dos de la Euroliga con Messina en el banquillo, ha suscrito un acuerdo válido por una temporada con el consorcio estatal Rostelekóm.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos