Nota de agencia

Los españoles conocerán mañana sus rivales en la fase previa de la Eurocup
Este miércoles por la mañana se celebrará el sorteo de grupos de la fase previa de la Eurocup 2009-10 en la que tomarán parte dos equipos de la ACB: Valencia Basket y Bilbao Basket

Bilbao, 7 Jul. 2009 (Europa Press).- Valencia Basket Club y Bilbao Basket conocerán mañana miércoles, día 8, a sus rivales en la fase previa de la 'Eurocup', en el sorteo que se celebrará en Barcelona a partir de las 13.00 horas.

Valencianos y bilbaínos deberán disputar la ronda previa, en la que han sido designados como cabezas de series en el grupo I junto al Buducnost (Montenegro), Besiktas JK Cola Turca Istambul (Turquía), Panelinios BC (Grecia), Bancatercas Teramo (Italia), Dínamo de Moscú (Rusia) y Hapoel de Jerusalem (Israel), a los que, por lo tanto, evitarán.

Así, los rivales de Valencia Basket Club y Bilbao Basket en esta ronda previa de la segunda competición europea saldrán del Grupo 2 que conforman el WBC Kraftwerk Wels (Austria), el Dexia Mons-Hainaut (Bélgica), el Apoel Nicosia (Chipre), el Chorale Roanne Basket (Francia), el Brose Baskets (Alemania), el VEF Riga (Letonia), el Eclipse Jet Amsterdam (Holanda) y el BC Donetsk (Ucrania). Ser cabezas de serie permitirá a los dos equipos españoles jugar el segundo partido de la eliminatoria en su propia pista.

Chorale Roanne, Brose Basket (antiguos campeones de Francia y Alemania) y BC Donetsk, que la pasada campaña dio la campanada jugando la final de la liga ucraniana tras quedar tercero en la regular, pasan por ser los 'cocos' del grupo del que saldrán los oponentes de valencianos y bilbaínos.

Así, un total de 32 equipos disputarán la 'Eurocup', de los que 18 competirán directamente a la fase regular, mientras que los 14 restantes accederán a través de dos mecanismos. Por un lado, los seis conjuntos que no logren superar la ronda de clasificación a la Euroliga y, por el otro, las ocho escuadras que se impongan en las rondas previas de esta competición.

Se disputará una primera liguilla compuesta por 8 grupos de 4 equipos, de donde saldrán los 16 conjuntos que disputarán el 'Last-16' (4 grupos de 4 equipos cada uno), de la que saldrán los 8 participantes de la 'Final a Ocho' de la competición, que se disputará en una localidad por designar. El equipo que se proclame campeón de la 'Eurocup' obtendrá la clasificación para la siguiente edición de la Euroliga.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos