Nota de agencia

Dexia Mons asegura que Valencia es "temible" pero que "todo puede pasar"
El rival de Valencia BC en la ronda previa de la Eurocup, el Dexia Mons, ha catalogado al equipo español como "temible", pero también aseguran que "todo puede pasar"

Valencia, 9 jul. 2009 (EFE).- El Dexia Mons, equipo belga al que se enfrentará el Valencia Basket Club en la fase previa de la Eurocopa, aseguró que el conjunto de Neven Spahija es el favorito pero advirtió que una eliminatoria a doble partido cualquier cosa es posible. La página web del conjunto belga asegura que su equipo "no partirá con el cartel de favorito en los pronósticos, pero en dos partidos todo es posible".

Además, se recogen una declaraciones de Thierry Wilquin, director general del club, en las que asegura que querían sobre todo evitar a los equipos del este de Europa y en ese sentido "el sorteo ha sido un éxito", aunque, en cambio, se han encontrado con un rival temible", aseguró.

"La liga española es una de las más fuertes de Europa, si no la que más y eso nos asegura un baloncesto de alto nivel", añadió. El partido de ida se disputará el 20 de octubre en la pista del equipo belga mientras que el de vuelta se disputará una semana más tarde en el pabellón de la Fuente de San Luis.

El ganador de esta eliminatoria será uno de los 32 equipos que dispute la próxima edición de la Eurocopa, en cambio el perdedor jugará la EuroChallenge, la tercera competición continental. El rival del conjunto valenciano fue el segundo clasificado de la liga de su país la pasada campaña y está dirigido por Chris Finch, entrenador estadounidense que recientemente ha prolongado su contrato con la entidad belga para las dos próximas temporadas tras haber estado al frente del equipo otras dos.

Finch es actualmente el seleccionador de Gran Bretaña, equipo con el que este verano participará en el Europeo de Polonia, en el que se enfrentará a España en la primera fase del torneo.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos