Artículo

Chechu Mulero valora el Deixa Mons, próximo rival en la Eurocup
Chechu Mulero ha destacado las principales virtudes de su rival en la ronda preliminar de la Eurocup, el Deixa Mons-Hainaut. El técnico del Valencia BC ha subrayado que es un club de gran tradición y experiencia europea

Valencia, 9 jul. 2009.- El segundo entrenador del Valencia Basket Club nos relata sus impresiones sobre el futuro rival del club en la ronda previa de la Eurocup, el equipo belga Deixa Mons-Hainaut.

Ayer mismo, el Valencia Basket Club conoció su primer rival europeo de la próxima campaña, que no es otro que el subcampeón de la liga D-1 belga. Un equipo de una pequeña ciudad universitaria donde se vive apasionadamente el baloncesto.

Aunque desconocido para la mayoría de seguidores Chechu Mulero nos advierte de que “se trata de un club con gran tradición y experiencia europea, y que lleva más de 20 años en la élite el baloncesto belga”. No en balde ya se cruzó con el Real Madrid durante la ULEB CUP 2006-2007.

En la pasada campaña realizó una espléndida fase regular (sólo 8 derrotas) disputó la final de su competición doméstica, frente al Charleroi, dominador nacional absoluto en los últimos años, y ello le valió para este billete europeo.

Aún es pronto para hablar de la composición de la plantilla cara la próxima temporada, pero buscan una simbiosis entre juventud y experiencia tanto a través de la incorporación de dos jóvenes Sub20 del combinado nacional como con la renovación de jugadores veteranos como el fuerte pívot nigeriano Ben Ebong (con pasado ACB en Ourense), el alero norteamericano Jim Potter (que bien conoce Chechu de su paso por Valladolid en la campaña 98-99) o Travis Conlan.

También cabe destacar a sus dos máximos anotadores de la pasada campaña: Calen Breen y Eltton Nesbitt; junto a la peculiaridad de que su entrenador Chris Finch comparte el cargo con el de seleccionador británico.

En este equipo coincidieron dos conocidos ACB como lo son Omar Cook y Thomas Kelati, actualmente compañeros de nuevo en el Unicaja, además del ex Gran Canarias Brian Bracey. En relación a ello Chechu destaca que “la liga belga siempre ha sabido traer buenos jugadores exteriores norteamericanos, que han acabado teniendo grandes carreras en Europa”.

El entrenador del VBC acepta su rol de favorito en la eliminatoria pero destaca que el rival “se ha ganado un respeto, y habrá que demostrar esa superioridad en la cancha”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Chechu Mulero
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos