Nota de agencia

Eur Sub20F: España disputará el oro ante Francia tras ganar a Rusia (67-55)
Tal y como sucediera hace una semana, España se jugará frente a Francia la obtenció de una nueva medalla de oro. Torrens lideró el triunfo frente a Rusia (67-55)


Alba Torrens estuvo sensacional a lo largo de todo el partido (Foto FIBA Europa / Wojciech Figurski)

Redacción deportes, 18 jul. 2009 (EFE).- La selección femenina española sub'20 de baloncesto, al derrotar en semifinales a la de Rusia, por 67-55, en un partido dominado en todo momento por el combinado hispano, se ha clasificado para la final del Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa en Polonia.

El triunfo de las chicas dirigidas por Jordi Fernandez realizaron un excelente encuentro, dominando prácticamente de principio a fin a un duro rival, que tan sólo pudo ir por delante en el marcador hasta el minuto 3 (3-6).

A partir de ahí, con una excelente defensa y una notable selección de tiro, el conjunto español empezó a martillear a una rival que, en tan sólo dos minutos, ya vio escaparse a las españolas con un 12-8, que pasaría a ser de 18-9 y ya de 28-15, a los once minutos de juego, con 10 puntos a cargo de una atinada Alba Torrens.

El dominio de las españolas, que supo cerrar bien el rebote propio, parando la mayor envergadura física de sus rivales, fue "in crescendo", llegándose al descanso con un 41-26.

Un nuevo tirón, con un parcial de 13-7, puso en 21 puntos la ventaja española (54-33, m.25), lo que parecía sentenciar ya la contienda. Pero Rusia, mejorando bajo tableros, pareció meterse en el partido con un favorable 9-0, que puso el marcador en 54-42, además de ver como Abalde y Nicholls cometían su cuarta falta personal, por lo que Jordi Fernández las mandó al banquillo.

Pese a ello, no bajó el ritmo del combinado español, que volvió a ampliar su ventaja a los 16 puntos (63-47), con cinco minutos por jugarse.

La reacción rusa no llegó ante la buena defensa hispana, llegándose al final con un 67-55, que da paso a que España dispute mañana (19.45 hora local) el oro ante Francia, que previamente había batido a Letonia (73-58), en la otra semifinal.

A destacar, del lado español, los 17 puntos y 7 rebotes de Torrens, mientras del lado ruso los 21 puntos y 8 rebotes de Grishaeva.


67 - ESPAÑA: Cristina Ouviña (11), Tamara Abalde (12), Alba Torrens (17), Marta Xargay (10), Laura Nicholls (11) - cinco inicial-, Patricia Berciano (-), Mónica Jorge (-), Laura Herrera(2), Georgina Bahi (-), Marta Tudanca (2), Celia Menéndez (2) y Daira Varas (-).

55 - RUSIA: Ezhova (-), Pavlova (6), Selyanina (13), Grishaeva (21), Vieru (6) - cinco inicial -, Savelyeva (-), Chistyakova (2), Izotova (-), Ulyanova (5), Lenshina (-), Galayda (2) y Shalygina (-).

Incidencias: Semifinales del Europeo sub'20 de baloncesto femenino, disputado en Gdynia (Polonia).




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos