Nota de agencia

Sub20: España pierde con los anfitriones y luchará por el bronce (76-87)
Los españoles dominaron a Grecia en la primera mitad, pero los triples helenos en el tercer cuarto y la serenidad con que afrontaron el final del partido acabaron relegando a la selección española Sub20 a la lucha por el bronce


Xavi Rabaseda aguanta el balón ante la presión de Mantzaris (FIBA Europe / Harry Zampetoulas)

Rodas (Grecia), 25 Jul. 2009 (EFE).- España jugará mañana por el bronce en el campeonato de Europa Sub20, al perder esta tarde en la primera semifinal frente a los anfitriones, Grecia, por 76-87.

Los griegos, apoyados por su público, le dieron la vuelta en el final del tercer cuarto a un partido que durante muchos minutos tuvo controlado España. La selección española deberá pelear por la medalla de bronce este domingo (16:45 h. española) con el perdedor del partido Italia-Francia.

Un parcial de 10-21 a favor de Grecia, entre el minuto 27 y el 35 de partido, echó por tierra el gran trabajo de la selección española Sub20 masculina en las semifinales del Europeo.

Los españoles dominaron el partido hasta que los griegos afinaron su puntería desde el perímetro en el final del tercer cuarto y consiguieron la serenidad necesaria para afrontar el final del partido con la tranquilidad y en disposición de rentabilizar al máximo la presión desesperada de los españoles.

En el segundo cuarto España llegó a rozar los 10 puntos de ventaja (24-15, min. 13), con Pere Tomàs como jugador más efectivo. Y cuando Grecia intentó reaccionar volvió a surgir la figura del recuperado Pablo Aguilar para anotar 8 puntos consecutivos (2 triples y un mate) y mantener a raya a los griegos (35-25, min. 17).

El paso por los vestuarios no alteró inicialmente la evolución del partido. Entre Pere Tomàs, Xavi Rabaseda y Pablo Aguilar se encargaron de rentabilizar el buen trabajo de todos sus compañeros y mantener un colchón de 10 puntos.

Sin embargo, todo se torció cuando los griegos empezaron a acertar con los triples (5 en el tercer periodo). Gustavo Aranzana intentó cortar la inspiración helena con un tiempo muerto (50-46, min. 26), pero no pudo impedir que Grecia tomara la delantera en el marcador por primera vez en el partido con un triple de Giannopoulos (56-58) a falta de 40 segundos para el final del tercer cuarto, al que se llegó con ventaja helena de 2 puntos (59-61, min. 30).

Era necesario no dejar a Grecia escaparse en el marcador y Aranzana, tras un mínimo descanso, colocó en pista al quinteto inicial (Fernández, Tomas, Rabaseda, De la Fuente y Aguilar). Sin embargo, los titulares españoles no tuvieron un rendimiento tan acertado como en el inicio de partido y Grecia entró en los últimos 5 minutos de partido con 6 puntos de ventaja (64-70, min. 35).

España entró en una carrera contra el reloj para recuperar el mando el partido y a falta de 1:21 para el final se situó a 4 puntos (71-75). Pero una falta antideportiva señalada a Rai López acabó con todas las esperanzas españolas. Los griegos no fallaron con los tiros libres y la presión desesperada del combinado español únicamente se tradujo en que los griegos aumentaran su ventaja (76-87).

España - 76 (19+20+20+17): Jorge Fernández (4), Pere Tomàs (15), Xavi Rabaseda (19), Sergio De la Fuente (2), Pablo Aguilar (16) -cinco inicial-, Rai López (5), José Antonio Marco (0),Pablo Almazán (0), Alex Llorca (0), Luis Parejo (6), Mamadou Samb (9) y Óscar Raya (0).

Grecia, 87 (11+31+30+26): Pappas (11),Papanikolaou (9), Sloukas (17), Bogris (12), Kaselakis (7) -cinco inicial-, Giannopoulos (16), Mantzaris (6), Mourtos (0), Tsakaleris (0),Sakellariou (0), Giankovits (1) y Sarikopoulos (8).




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos