Nota de agencia

Europeo S16 F: España, a 'semis' por la puerta grande (87-33)
Las jugadores españolas arrollaron a las checas por 54 puntos (87-33), tras un gran comienzo del partido y una apabullante segunda mitad, obteniendo así el pase a semifinales

Nápoles (Italia), 7 Ago. 2009 (Europa Press).- La Selección Española femenina de baloncesto se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de Europa sub'16, que se está celebrando en Nápoles (Italia), tras imponerse sin problemas (87-33) a la República Checa en un encuentro en el que las pupilas de José Ignacio Hernández se mostraron muy superiores a sus rivales.

A España le costó arrancar pero una vez olvidados los nervios iniciales las jugadoras del combinado nacional pasaron por encima de las checas, sentenciando el choque prácticamente en el tiempo de descanso, en el que las chicas de José Ignacio Hernández ya dominaban por diecinueve puntos (40-21).

España estaba lanzada hacia las semifinales y confirmó su superioridad en los primeros compases del tercer cuarto, en el que un parcial de 10-2 disipó cualquier posible duda sobre el resultado final.

El conjunto nacional no bajó el ritmo y aplastó a las checas también durante el tercer período, aumentando su renta hasta los cuarenta puntos con los que se puso fin al último cuarto.

Fue entonces cuando el seleccionador nacional pudo rotar a sus jugadoras y dar minutos a las menos habituales, permitiendo mantener descansadas a sus chicas de cara al decisivo choque de semifinales que tendrá lugar mañana (21.00 horas), en el que España se medirá a Rusia o Italia.

ESPAÑA (87): C. Rodríguez (4), E. De Alfredo (13), A. Vilaró (9), S. Marceló (8), Y. Díaz (6) --cinco inicial--; También jugaron: M. González (8), I. Llobet (6), S. Martínez (13), L. Scantamburlo (2), L. Carrascosa (2), I. Zanoguera (12) y M. Balart (4).

REPÚBLICA CHECA (33): Selucka (2), Vojtkova (4), Vyoralova (7), Vesela (8), Pohunkova (3) --cinco inicial--; También jugaron: Zoubkova (-), Adamcova (5), Vackova (-), Satoranska (1), Ondrejkova (3), Strmiskova (-) y Bakajsova (-).

PARCIALES: 13-14, 27-7, 25-4 y 22-8.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos