Nota de agencia

Svetislav Pesic abandona el Estrella Roja
El agente del ex entrenador del FC Barcelona ha notificado al club belgradense que Svetislav Pesic rechaza la oferta de renovación por "falta de garantías económicas"


Svetislav Pesic ha sido subcampeón de liga y copa serbia con el Estrella Roja (Foto EFE)

Belgrado, 8 Ago. 2009 (EFE).- Svetislav Pesic, el entrenador que llevó al FC Barcelona a ganar la Euroliga de baloncesto en 2003, ha roto definitivamente las negociaciones para continuar al frente del Estrella Roja, club que dirigía desde septiembre del pasado año.

Según informaron hoy los medios serbios, Pesic, a través de su agente, notificó al club que rechaza su oferta de renovar el contrato por "falta de garantías económicas".

La notificación pone fin a dos meses de especulaciones sobre el destino de Pesic, quien en la pasada temporada llevó al Estrella Roja a ser subcampeón de Liga y Copa, perdiendo ambas finales ante el Partizan.

El club de la capital serbia ya publicó en su página oficial el agradecimiento a Pesic por la labor efectuada durante el año que ha dirigido al equipo y aseguró que deja las puertas abiertas para una eventual reanudación de la cooperación en un futuro.

Pesic tiene un palmarés envidiable, que incluye la Eurocopa con una sensacional Alemania en el 1993, Mundial con Serbia y Montenegro en el 2002, Copa Korac con el Alba de Berlín en el 1995, y la Euroliga con el Barcelona en el 2003, cuando el equipo catalán consiguió el triplete.

Últimos artículos relacionados con Svetislav Pesic



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos