Nota de agencia

La Sub16 Femenina se corona de nuevo en Europa derrotando a Bélgica (53-57)
Nuevo oro en categorías inferiores este verano: España sub16 derrota a Bélgica por 53-57 y se hace con el oro. En un partido que llegó a la prórroga, un triple de Vilaró (15 puntos y 11 rebotes) y dos canastas seguidas de Elena de Alfredo pusieron a España por delante con una diferencia que valdría un oro


Andrea Vilaró, máxima anotadora española en esta final (Foto FIBA Europe / Ciamillo-Castoria)

Madrid, 9 Ago. 2009 (EFE).- La selección española de baloncesto femenino sub16 ganó a Bélgica 53-57, tras la prórroga, y se alzó con el campeonato de Europa que se disputó en la localidad italiana de Nápoles.

El primer cuarto mostró a los dos mejores equipos del torneo, con un juego muy ofensivo por parte de las belgas, que llegaron a tener ocho puntos de ventaja a lo largo de los primeros minutos.

En el segundo cuarto, el equipo dirigido por José Ignacio Hernández reaccionó gracias a los triples de Andrea Vilaró y Yurena Díaz, y al acierto en los tiros libres de Inma Zanoguera, lo que valió a España para llegar al descanso con dos puntos de diferencia (22-24).

Tras la reanudación, las españolas salieron más motivadas que las belgas, y eso se notó en el marcador. Marles Balart e Itziar Llobet empezaron a tener protagonismo sobre la pista, y el equipo español gozó de ventajas de ocho puntos en el marcador, antes de finalizar el tercer cuarto.

En los últimos minutos, la selección española intentó mantener la posesión, y puso una férrea defensa que anuló el tiro de las belgas, aunque dos minutos brillantes de la tripleta formada por Lynn Delvaux, Emma Meesseman y Julie Vanloo dieron la vuelta al marcador, y se llegó al final del tiempo reglamentario con empate a 46.

Nada más comenzar la prórroga, un triple de Vilaró y dos canastas seguidas de Elena de Alfredo pusieron a España con una ventaja de seis puntos, situación que las belgas ya no supieron remontar, y que significó la victoria final de España, por 53-57.

Con esta victoria, España se proclamó campeona de Europa sub16, y suma ya cinco oros en los últimos seis campeonatos.

53 - Bélgica (12+10+9+15+7): Vanloo (17), Delvaux (6), Meeseman (12), Devliegher (-) y Henry (2) -quinteto inicial- Schyvens (-), Delaere (4), Adams (10), Ory (-), Delmulle (2), Mai (-) y Matthysen (-).

57 - España (12+12+12+10+11): Balart (7), Zanoguera (8), Díaz (7), Vilaró (15) y Marceló (4) -quinteto inicial- González (-), De Alfredo (5), Scantamburlo (-), Martínez (2), Llobet (1), Rodríguez (8) y Carrascosa (-).




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos