Artículo

Andrea Vilaró, en el quinteto ideal del Europeo Sub16, con Meesseman MVP
Cakir, Vanloo, Vilaró, Tikhonenko y Meesseman (MVP) forman el quinteto ideal del Europeo Sub16, en el que España ha sido oro, Bélgica plata y Francia bronce


La MVP Emma Meesseman, en la final ante España (Foto FIBA Europe / Ciamillo-Castoria)

Redacción, 10 Ago. 2009.- Además de colgarse la medalla de oro por segundo verano consecutivo, la alero del Segle XXI Andrea Vilaró ha sido elegida en el quinteto ideal del Europeo Sub16 celebrado en Nápoles. Vilaró fue decisiva en la final ante Bélgica (53-57), donde anotó 15 puntos y cogió 11 rebotes, algunos de ellos en momentos clave. Además, la joven jugadora catalana lideró al equipo español tanto en puntos (10,1) como en rebotes (5,2) a lo largo del torneo.

El trofeo de MVP del campeonato fue para la sensación belga, la pívot Emma Meesseman, que terminó siendo derrotada en la final, pero con unos promedios de escándalo. Dobles figuras de media: 14,6 puntos (4ª del torneo) y 12,8 rebotes (líder), además de 3,4 tapones por encuentro (líder indiscutible del campeonato).

Le acompaña en el quinteto ideal su compañera de equipo, la base-escolta Julie Vanloo, segunda máxima anotadora del Europeo en promedio (18,8) y líder destacada en puntos totales.

Cierran este quinteto la base turca Olcay Cakir, líder en asistencias (4 por partido) y tercera en robos (2,7), además de 11,9 puntos y 6,6 rebotes, y la pívot rusa Ksenia Tikhonenko, que ha terminado promediando dobles figuras, con 14,4 puntos y 10,3 rebotes.

Quinteto ideal

Base: Olcay Cakir
Escolta: Julie Vanloo
Alero: Andrea Vilaró
Pívots: Ksenia Tikhonenko y Emma Meesseman (MVP)


De izquierda a derecha: Emma Meesseman (MVP), Ksenia Tikhonenko, Olcay Cakir, Andrea Vilaró y Julie Vanloo
(Foto Ciamillo-Castoria)

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos