Nota de agencia

España supera a Turquía (57-41) y luchará por las medallas en el Sub16
Tras derrotar a Turquía en los cuartos de final del Europeo Sub16, España se medirá el sábado a Serbia para conseguir un puesto en la final


Jaime Fernández, 10 puntos y 5 asistencias ante los turcos (Foto FIBA Europe/Alius Koroliovas)

Kaunas, 14 Ago. 2009 (Europa Press).- La selección española Sub16 de baloncesto luchará por las medallas en el Campeonato de Europa de la categoría que se está disputando en Lituania, después de imponerse (57-41) a Turquía en su duelo de cuartos de final.

Tras una titubeante primera mitad, en la que Turquía impuso su estilo y nubló el ataque español, el conjunto dirigido por Diego Ocampo encontró tras la reanudación la forma de atacar a los otomanos, apabullándolos y sellando su pase a las semifinales, donde se verán las caras con Serbia.

Daniel Díez, con 16 puntos, lideró la ofensiva española en el tercer cuarto ante una Turquía que se fue diluyendo con el paso de los minutos ante la superioridad de España, que aseguró el triunfo con solvencia.

El combinado español afrontará mañana, ante Serbia, la segunda semifinal del torneo, con el reciente recuerdo del duelo que midió a ambas selecciones en la segunda fase y en el que España se impuso por 90-92, mientras que la anfitriona, Lituania, y Polonia jugarán la primera semifinal del Europeo.

57 - España (14+8+21+14): J. Medori (3), J. Fernández (10), R Pámpano (2), D. Delgado (-), J Olaizola (2) - cinco inicial - M Motos (6), J Sanz (11), L. Costa (-), F. Cerqueira (2), L. Conde (-), A. Suárez (5), D. Díez (16)

41 - Turquía (13+10+9+9): Eroglu (13), Candan (14), Özen (7), Geyik (2), Sahin (-) - cinco inicial - Sipahi (2), Demirel (3), Dokuyan (-), Calban (-), Yildizli (-), Tekin (-), Erülkü (-).




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos