Artículo

Bulgaria derrota a Rusia con un triple final de Kaloyan Ivanov (89-88)
El pívot búlgaro se convirtió en el héroe del partido después de anotar en el último instante el triple de la victoria sobre Rusia (89-88). Kaloyan, 10 puntos, brilló en un encuentro donde su hermano Dejan (20 puntos y 13 rebotes) y Kelly McCarty (19 puntos) fueron los máximos anotadores


Kaloyan Ivanov anotó el triple del triunfo sobre la bocina (Foto EFE)

Redacción, 18 Ago. 2009.- Con emoción y suspense la selección de Bulgaria logró derrotar a Rusia por 89 a 88 con un triple Kaloyan Ivanov en el último segundo. El pívot internacional se erigió en el héroe de un partido que estuvo marcado por la igualdad y la intensidad con la que se emplearon ambos conjuntos.

Después de la derrota sufrida la pasada semana, Bulgaria tenía este lunes un duro test ante la actual campeona de Europa, la renovada Rusia de David Blatt. Ante su afición y con un rival de primera talla, los jugadores búlgaros tenían la oportunidad de demostrar que continúan progresando en su preparación y que van a llegar en perfectas condiciones al Eurobasket de Polonia.

Sabedores de la importancia del choque, Bulgaria comenzó muy fuerte y suyas fueron las primeras ventajas. Tanto Filip Videnov (18 puntos) como Todor Stoykov (15 puntos) se mostraron muy acertados desde el triple y entre los dos exteriores lograron anotar ocho triples en trece intentos.

El primer cuarto había sido de claro dominio búlgaro (29-20), pero la reacción rusa no se hizo de esperar y un triple de Sergei Bykov daba la primera ventaja rusa antes del descanso.

Tras la reanudación, el partido se convirtió en una lucha de poder a poder entre los dos equipos y donde nadie era capaz de adquirir ventajas significativas. Por parte local, Dejan Ivanov (20 puntos y 13 rebotes) se convertía en el protagonista del partido y su dominio en la zona permitía que Bulgaria entrara en el último cuarto con una ligera ventaja (67-64).

En un partido de ida y vuelta, era el turno de Rusia. Los visitantes lograron de inicio un parcial de 8-0 que les ponía de nuevo al frente del electrónico. Bulgaria intentó recuperar el dominio del partido pero no fue hasta los últimos minutos que, un triple de Kaloyan Ivanov, les volvía a situar con una ligera ventaja (83-81).

A partir de entonces el partido se instaló en una locura de triples. Kelly McCarty, el mejor de Rusia con 19 puntos y cuatro rebotes, contestó con un triple antes de que Videnov anotase el tercer triple en un minuto de locura. En un final sin dueño, parecía que Rusia se llevaría la victoria después de ver como McCarty anotaba su segundo triple del partido.

Todavía quedaría un último y agónico ataque para que Bulgaria se llevara la victoria. Primero lo intentó Andre Owens pero su triple no entró. A continuación Kaloyan falló su lanzamiento con tal suerte que el balón cayó en manos de su hermano Dejan quien, a su vez, fue taponado a cuatro segundos para el final. El balón parecía tener vida propia porque, ni Rusia se hacía con él, ni Bulgaria conseguía anotar hasta que, sobre la bocina, Kaloyan Ivanov lograba anotar el triple de la victoria. El segundo en menos de dos minutos. “No tuve tiempo para pensar, mi primer lanzamiento fue algo prematuro porque creía que no había tiempo, pero luego vi que quedaban segundos y pensé que aún tenía un último lanzamiento”, declaró Kaloyan Ivanov al final del partido.

Kaloyan (10 puntos con 3/4 en triples) se convertía en el héroe de un partido vibrante y con un final para el recuerdo. Este martes ambas selecciones volverán a enfrentarse buscando revivir el espectáculo ofrecido aunque Rusia tratará cambiar el resultado final.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Kaloyan Ivanov
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos