Artículo

T. Américas: Los favoritos no fallan y Argentina vuelve a perder
Brasil ha ratificado su condición de favorita al torneo al vencer a Argentina por 67 a 76. Junto a Brasil, Puerto Rico y Canadá siguen invictos tras una jornada donde destacaron Marcelinho Huertas (18 puntos), Esteban Batista (19) y Leandrinho Barbosa (21)


Marcelinho Huertas fue uno de los destacados en el triunfo brasileño sobre Argentina (Foto EFE)

Redacción, 29 Ago 2009.- En el duelo más interesante de la tercera jornada del Torneo de las Américas, Brasil derrotó a Argentina por 67 a 76. En el clásico de Sudamérica, Brasil fue impulsada por sus estrellas NBA y si Leandrinho Barbosa destacó en la anotación con 21 puntos, Anderson Varejao dominó la pintura con nueve rebotes y 19 puntos. El pívot de Cleveland fue el jugador más destacado, pero no debemos olvidar la notable actuación del nuevo jugador de Caja Laboral, Marcelinho Huertas (18 puntos y cinco asistencias).

Desde el comienzo Brasil salió mucho más metida en el partido y la rápida ventaja adquirida en el primer cuarto (21-13) la supo controlar frente una argentina donde sólo Scola (19 puntos) estuvo al nivel esperado.

Quien también sigue con paso firme y está haciendo valer su condición de equipo anfitrión es Puerto Rico. En el tercer día de competición, el equipo boricua se deshizo con facilidad de Uruguay por 54 a 71. Tras una primera mitad igualada donde Esteban Batista demostró su calidad (acabó con 19 puntos y ocho rebotes), Puerto Rico rompió el partido en la segunda mitad gracias a la acertada dirección de Carlos Arroyo (18 puntos, cinco rebotes y seis asistencias).

Junto a Brasil y Puerto Rico, Canadá se está convirtiendo en una de las favoritas por méritos propios. Ayer superó a Islas Vírgenes (67-87) y sigue demostrando que está en un gran estado de forma. Jesse Young con 14 puntos y siete rebotes fue el mejor de un partido donde Canadá se mostró muy superior.

Por su parte, Panamá sumó su primera victoria en el torneo al imponerse a Venezuela (71-80). El acierto en el tiro exterior panameño contrastó con la pobre efectividad venezolana y acabó decantando el partido a favor de una Panamá donde destacó Jaime Lloreda (19 puntos y ocho rebotes).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos