Artículo

T. Américas: Sin sorpresas en la primera jornada de cuartos de final
Sin sorpresas en la primera jornada de cuartos de final del Torneo de las Américas. Los dos equipos invictos, Brasil y Puerto Rico, arrasaron a sus rivales, México y Panamá, mientras que Argentina se afianza en su recuperación al batir a Canadá y la República Dominicana confirma su buen momento venciendo a Uruguay


Anderson Varejao dominó bajos los aros contra México (Foto EFE)

Redacción, 2 sep. 2009.- Puerto Rico sigue imparable. Esta pasada madrugada le tocó sufrir su talento a Panamá, quien cayó por un indiscutible 79-51. Con un 41,7% en tiros de tres, Puerto Rico no perdonó en ningún momento y desde el segundo cuarto rompió el partido, demostrando que no sólo viven de Arroyo (11 puntos y 4 asistencias) y Ayuso (9 puntos). En el lado panameño, Danilo Pinnock volvió a ser el mejor, aportando 23 puntos y 4 rebotes.

El otro invicto de la competición, Brasil, tampoco tuvo piedad de México, equipo al que superó en cada uno de los cuartos del partido para acabar batiendo claramente (92-61). Los cariocas dominaron en todos los aspectos del juego, especialmente bajo los aros, a pesar de no contar demasiado con Splitter (5 puntos y 6 rebotes). Brillaron especialmente Barbosa (18 puntos) y Varejao (10 puntos y 12 rebotes). En el bando mejicano, Gustavo Ayón no pudo mantener su línea de buen juego y se quedó en 2 puntos y 3 rebotes debido a problemas de faltas.

Argentina sigue escalando posiciones y ganando en confianza. Tras un mal arranque de dos derrotas consecutivas, se ha resarcido con tres victorias, la última frente a Canadá esta misma madrugada (67-51). Los sudamericanos fueron mucho más sólidos a lo largo del partido, mientras que el equipo norteamericano sólo tuvo la mejor versión de Carl English para competir, pero sus 17 puntos y 6 rebotes no fueron suficientes. En el bando argentino, Leo Gutiérrez fue el máximo anotador con 15 puntos y Luis Scola volvió a ser determinante bajo lo aros (12 puntos y 9 rebotes).

Por último, la República Dominicana tuvo el partido más ajustado para superar a Uruguay, en un duelo de outsiders del que salieron airosos Villanueva (19 puntos y 8 rebotes) y compañía (80-74). Los dominicanos dieron la vuelta al marcador en el último cuarto, al que entraron perdiendo de 8 puntos. A pesar de la derrota, el héroe del partido fue Leandro García Morales, autor de 28 puntos, a los que añadió 6 rebotes y 4 asistencias. Sólo le secundó Esteban Batista, con 16 puntos y 8 rebotes.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos