Nota de agencia

La prensa y los aficionados piden el despido del seleccionador chino
Cada día crece la presión para el cese del seleccionador chino Guo Shiqiang, debido a los malos resultados que ha obtenido con el combinado asiático

Pekín, 3 sep. 2009 (EFE).- La prensa deportiva china y muchos aficionados al baloncesto en el país asiático han aumentado en los últimos días las peticiones de que el seleccionador nacional, Guo Shiqiang, sea destituido, debido a los malos resultados de los últimos encuentros, informa hoy el diario "China Daily".

Guo, de 33 años, se convirtió en el seleccionador más joven de la historia del baloncesto chino, al ponerse al frente de la preparación del equipo el pasado mes de mayo, pero recientes derrotas con Australia y Turquía y una humillante ante la modesta Irán (que dejó a los favoritos chinos sin título continental) le ha colocado en el punto de mira de muchos.

No obstante, la federación china (CBA) celebró ayer, miércoles, una reunión en la que se debatió el cese o no de Guo, y finalmente se decidió mantenerlo en el puesto. "Debemos restablecer nuestra confianza y moral, y no cambiar fácilmente al entrenador sólo porque el equipo atraviese dificultades temporales", señaló un comunicado tras la reunión, publicado en la web oficial de la CBA.

El pasado fin de semana, China se tuvo que conformar con el tercer puesto en la Copa Stankovic, el torneo cuadrangular que se celebra en el país asiático cada año y que esta vez fue a parar a manos australianas.

China, cuya máxima estrella es el pívot de los Houston Rockets Yao Ming -ahora lesionado-, actualmente ocupa el noveno lugar en la clasificación de la FIBA, por encima de selecciones como Australia, Turquía, Angola o Rusia.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos