Artículo

Kosta Perovic: "Me gustaría ganar la Eurocup"
El pívot del Valencia Basket Club ha completado un intenso verano donde no sólo se ha puesto a punto y ha ganado musculatura, sino que también ha ganado en confianza para afrontar una temporada donde espera ganar algún título con su club


Kosta Perovic confía en elevar su juego y luchar por un título (Foto Álvaro Paricio)

Lodz, 10 Sep. 2009.- Quien haya visto a Kosta Perovic en este Eurobasket habrá podido comprobar un importante cambio en su físico. El pívot de Valencia BC ha estado entrenando duramente este verano para aumentar su masa muscular y ganar fuerza. Los resultados son palpables y el propio jugador reconoce que “estoy más fuerte que el año pasado, he ganado cinco o seis kilos”.

Para Perovic, la temporada agua pasada y afronta con ilusión una nueva porque a nivel personal la situación “es diferente a la de antes de llegar a Valencia. Ahora tengo más confianza y espero que este año las cosas a nivel individual y colectivo puedan ser mejores”.

El jugador serbio espera que en la nueva temporada “pueda jugar mejor que la pasada temporada, dar lo mejor de mi juego y me gustaría ganar la Eurocup. Sé que es difícil porque hay muy buenos equipos pero yo quiero ganar este título”.

Pese a que se encuentra inmerso en pleno Eurobasket, el pívot serbio no es ajeno a la actualidad y analiza el último cambio producido con la salida del Ermal Kuqo y la llegada de Serhiy Lishchuk. “Para mí, Ermal Kuqo es un muy buen jugador pero que no tuvo continuidad y jugó pocos partidos por sus problemas físicos. La lesiones le impidieron jugar todo lo bien que lo sabe hacer”, afirma un Perovic que nos descubre a su nuevo compañero. “Lishchuk es un jugador joven, con un estilo de juego diferente. Sabe correr, es un buen reboteador y tiene un buen tiro desde posiciones abiertas. Seguro que nos va a portar mucha energía al equipo”

Sin embargo, más allá de los nombres propios del Valencia BC, Perovic cree que la clave del éxito del nuevo proyecto reside en la fuerza del grupo. “Necesitamos jugar juntos, conocernos y ser un equipo fuerte y unido”.

Por último, Perovic manda un mensaje de optimismo a la afición taronja. “La afición tiene que confiar en nosotros porque vamos a esforzarnos y darlo todo para llegar lo más lejos posible y poder ganar un título”, asevera.

Álvaro Paricio
@Alvaropc23
ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Kosta Perovic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos