Artículo

El Bizkaia Bilbao Basket vuelve a Europa, enfrentándose al BC Dontesk
Los bilbaínos juegan el martes el partido de ida de la eliminatoria previa de la Eurocup en la pista del equipo ucraniano del Donetsk


Warren ha viajado con el equipo, aunque su participación es dudosa (Foto bilbaobasket.biz)

Bilbao, 19 Oct. 2009.- El Bizkaia Bilbao Basket disputa mañana martes 20 de octubre el partido de ida de la eliminatoria previa de la Eurocup en la cancha del BC Donetsk ucraniano (Druzhba, 18.00 horas, ETB-1). El conjunto bilbaíno tratará de obtener un buen resultado para resolver su pase a la fase de grupos dentro de dos semanas en el Bizkaia Arena.

No llega en buen momento el choque ante el equipo de Ucrania para el Bizkaia BB. Los de Txus Vidorreta han disputado dos partidos en menos de 48 horas y se presentarán en Donetsk tras un largo viaje y con la novedad de la convocatoria de Chris Warren, si bien su participación en el choque de mañana es más que dudosa.

Sin embargo, el entrenador del Bizkaia BB no quiere excusas y espera que los suyos puedan plasmar sobre la cancha el buen trabajo realizado durante la pretemporada en la pista ucraniana.

El BC Donetsk se presenta en el choque de mañana invicto tanto en liga ucraniana como en la nueva competición que une a rusos, ucranianos y lituanos (VTB Liga). En la liga doméstica ha vencido con solvencia sus cuatro partidos, salvo el inicial ante el Dnipo (84-85, único que ha jugado a domicilio). En su feudo, además, ha ganado al Politek Lviv (101-55), al Hoverda (90-57) y al Gryfony (85-64). En la liga VTB ha vencido el choque inaugural frente al Khimki de Sergio Scariolo, Carlos Cabezas y Raül López por 70-69.

La expedición del Bizkaia BB ha llegado a Donetsk, tras un agotador viaje vía Munich, pasadas las 4 de la tarde con una temperatura rondando los 20 grados. Los pupilos de Txus Vidorreta se ejercitarán esta tarde-noche en el pabellón Druzhba, donde mañana por mañana realizarán la última sesión de trabajo previa al importante choque europeo.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos