Nota de agencia

Valencia BC recibe al Dexia Mons, al que deberá ganar por más de 15 puntos
El Valencia Basket Club afrontará mañana martes una prematura final, la que le enfrentará al Dexia Mons en el partido de vuelta de la fase preliminar de la Eurocup. El conjunto de Spahija deberá ganar por 16 puntos a los belgas para poder disputar la segunda competición continental


El Valencia Basket Club espera mantener la imagen dada el domingo en Granada (Foto Benoit Bouchez / Dexia Mons)

Valencia, 26 oct. 2009 (EFE).- El Valencia Basket Club recibe mañana al Dexia Mons Hainaut belga en busca de la mayor remontada de su historia en las competiciones europeas para acceder a disputar la Eurocup, la segunda máxima competición del baloncesto europeo.

El conjunto que dirige Neven Spahija cayó sorprendentemente el pasado martes en la pista del Dexia por 78-53 por lo que deberá ganar por al menos 16 puntos para no verse abocado a disputar la EuroChallenge, el tercer torneo continental.

Hasta ahora, la mayor remontada continental que ha protagonizado el conjunto valenciano la realizó en los dieciseisavos de final de la Copa ULEB de la campaña 2007-08, en la que tras perder por 70-59 ante el Panionios, derrotó al equipo griego en el pabellón de la Fuente de San Luis por 82-61.

Pero pese a la dolorosa derrota sufrida en Bélgica hace una semana, el equipo valenciano afronta el choque con la moral recargada tras haber vencido por 65-82 en la complicada pista del Granada, en un choque que acabó con una racha de nueve derrotas seguidas lejos del pabellón de la Fuente de San Luis y en el que mostró una imagen sólida y esperanzadora.

Además, el encuentro supuso los primeros minutos de la temporada en partido oficial de los jóvenes José Simeón, Bozidhar Avramov e Iván García y todos cumplieron con buena nota, especialmente el primero.

Tras la lesión en Bélgica de Marko Marinovic, Simeón demostró que, a sus 18 años y en su primera temporada con el primer equipo valenciano, está preparado para compaginar la dirección del equipo con el francés Nando De Colo.

En este partido de vuelta, el equipo valenciano deberá tener especial cuidado con el escolta estadounidense Kelvin Tolber, que con 25 puntos y cinco triples de otros tantos intentos lideró la anotación del conjunto belga en el choque de ida, y con su compatriota Brandon Costner y el nigeriano Ben Ebong, que dominaron el juego bajo los aros, con 25 puntos y 22 rebotes entre los dos.

Pese a la diferencia del choque de ida ambos equipos afrontan el partido en situaciones opuestas ya que mientras que el Valencia recuperó la confianza en si visita al Granada, el Dexia Mons perdió por 84-72 en la cancha del Leuven Bears en la quinta jornada de la liga belga.

Spahija: "Hay que jugar con paciencia"

Valencia, 26 oct. 2009 (Europa Press).- El entrenador del Valencia BC, Neven Spahija, comentó que el partido de vuelta de la fase previa de la Eurocup contra el Dexia Mons Hainut, al que le tienen que remontar 15 puntos, "no es normal, por lo que hay que jugar con paciencia".

El técnico recordó que "se empieza con menos 15" por la derrota en la ida (78-63) e insistió en la ida de jugar con "tranquilidad desde el primer momento y sin mirar continuamente el marcador". "No hay que perder la concentración", apuntó.

El preparador fue preguntado por los errores que se cometieron en Bélgica y que no se deben volver a repetir. "El encuentro de ida fue tan malo que necesito una hora para explicarlo", indicó el técnico que considera que el Dexia hizo "su mejor partido y algunos jugadores hicieron el mejor encuentro de su vida".

El croata animó a los aficionados a que acudan mañana a las 20.45 horas para apoyar al equipo. "Si la gente no ve un equipo que lucha y que tiene calidad, no te apoya, pero ahora tenemos una buena situación tras la victoria de ayer", explicó.

El entrenador cree que el Valencia BC "lo tiene todo para jugar un buen partido y se verá si es suficiente o no" para pasar la eliminatoria y participar en la fase de grupos de la Eurocup. Spahija es optimista después de la victoria contra el Granada. "Ayer se vio nuestro camino y donde el equipo quiere ir", señaló.

El preparador no cree que el conjunto belga venga la Fonteta a encerrarse y a hacer un partido de pocos puntos. "Esto no es fútbol, es una buena idea pero es difícil", explicó. Spahija se alegró de la victoria de ayer contra el Granada porque "es imposible preparar el partido contra el Dexia si no se hacía un buen trabajo ayer". "Se terminó bien, con buena actitud y buen juego", destacó.

El entrenador destacó la aportación del pívot Iván García que dio cuatro minutos "muy importantes cuando se tuvieron problemas con las faltas". Además del rendimiento de los canteranos Simeón y Avramov que "también lo hicieron bien, tienen mucha presión y habrá cómo la aguantan".


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos