Artículo

Barcelona acogerá este viernes el sorteo de grupos de la Eurocup
A falta de conocer al último equipo clasificado, que saldrá del choque del próximo martes entre Bizkaia Bilbao Basket y BC Donetsk, mañana viernes tendrá lugar en Barcelona el sorteo de la fase de grupos de la Eurocup, con DKV Joventut, Gran Canaria 2014 y Valencia Basket Club en los bombos


Valencia BC logró su clasificación tras una remontada épica (Foto EFE)

Valencia, 29 de octubre de 2009.– Valencia Basket conocerá los tres primeros rivales de la fase de grupos mañana viernes 30 de octubre, después del sorteo en el Museo Olímpic de l’Esport de Barcelona que comenzará a las 13 horas.

La primera fase de la competición incluirá a 32 equipos que serán divididos en 8 grupos de 4 equipos. Para el sorteo de mañana los 32 equipos estarán colocados en 4 bombos de 8 equipos cada uno, atendiendo a la clasificación de la temporada 2008-09 en Euroliga, Eurocup y las diferentes competiciones nacionales.

En el bombo 1 estarán los 6 equipos que no se clasificaron para la Euroliga en la ronda previa (entre los que están Alba Berlín, el Aris Salónica de Fotis Katsikaris y Le Mans), y los dos equipos mejor clasificados en la pasada edición de la Euroliga (estará el DKV Joventut).

Los bombos 2 y 3 contendrán a los equipos que participaron en la pasada edición de la Eurocup, atendiendo a su clasificación final, y los que no disputaron ni Euroliga ni Eurocup la pasada temporada. Entre estos equipos encontramos al Estrella Roja, Hemofarm, Azovmash, Gran Canaria 2014 o Benetton.

Por último, en el bombo 4 estarán los equipos clasificados en la ronda previa de esta Eurocup. En este último bombo se encontrará el Valencia BC.

En la primera fase de la Eurocup no podrán coincidir equipos del mismo país, por lo que el conjunto taronja no se las tendrá que ver con el DKV Joventut, Gran Canaria 2014 o Bizkaia Bilbao Basket.

Será un sorteo con una particularidad, y es que faltará por saber a uno de los participantes, ya que el día 3 se juega en Bilbao la vuelta del partido del Bizkaia Bilbao Basket y el equipo ucraniano del Donetsk. De cualquier forma, Valencia Basket nunca estará emparejado con este cruce al estar en el mismo bombo y estar implicado un equipo español.

La fase de grupos comenzará el próximo 24 de noviembre.
Valencia Basket


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos