Artículo

Los 80 puntos son la segunda mayor diferencia en la historia de la Euroliga
Sólo el Lotos VBW polaco, con una renta de 107 tantos en el 2001, supera el registro conseguido por Ciudad Ros Casares


Las valencianas han impresionando en su debut en la Euroliga (Foto Ciudad Ros Casares)

Jueves, 29 de octubre de 2009.- La victoria de Ciudad Ros Casares sobre el TTT Riga por 80 puntos de diferencia (118-38) es la segunda mayor de la historia de la Euroliga. Según FIBA Europa, sólo un partido supera el registro del equipo valenciano. Fue el 27 de febrero del 2001, cuando el Lotos VBW Clima (Polonia) se impuso por 107 tantos (146-39) al Sporting de Atenas (Grecia).

Los 80 puntos de renta que logró Ciudad Ros Casares son la mayor diferencia que el equipo valenciano ha logrado jamás en la máxima competición europea. “Todo el mundo se ha quedado sin palabras tras una victoria así. Lo importante es ser humildes para seguir trabajando, aunque también hay que saber aprovechar este momento de felicidad”, opina Carme Lluveras, general manager de Ciudad Ros Casares.

DeLisha Milton-Jones (25 puntos y 9 rebotes) y Erika de Souza (24 tantos y 10 rechaces) volvieron a ser letales en la pintura. “No recuerdo una victoria tan abultada en la Euroliga. Quizás había obtenido victorias así de contundentes en alguna liga nacional, pero nunca en la máxima competición continental”, opina Delisha Milton-Jones. “Creo que es la primera vez en mi vida que gano por 80 puntos y más todavía en la Euroliga Femenina”, confiesa Laia Palau, que aportó 10 puntos y 4 asistencias.

Según Isma Cantó, entrenador del equipo valenciano, la clave de tan abultado resultado estuvo “en que las jugadoras supieron mantener el nivel de intensidad durante los 40 minutos”.

Ciudad Ros Casares

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos