Artículo

Sito Alonso: "El nivel de los tres equipos es bastante bueno"
Sito Alonso valora el sorteo de la Eurocup y los que serán sus rivales: "Sólo viendo las plantillas y los jugadores que tienen los tres equipos, creo que es un grupo complicado". Además, lamenta el hecho de enfrentarse al Unics, por la calidad del equipo y por el largo desplazamiento


Sito Alonso lamenta tener que viajar a Kazan (Foto ACB Photo)

Badalona, 30 Oct. 2009.- "De momento esta claro que el nivel de los tres equipos yo creo que es bastante bueno. Son más reconocidos los equipos de Besiktas y Unics, pero el Bonn tiene una plantilla lo suficientemente aceptable para complicarnos la vida como cualquiera de los otros dos equipos. Esto es lo primero que observo sin ver cómo juegan de momento, sin conocerlos en profundidad, sólo viendo las plantillas y los jugadores que tienen los tres equipos, creo que es un grupo complicado.

La verdad es que tenemos el referente del año pasado pero espero que no se vuelva a repetir (partido ante Alba), son cosas que te marcan y espero que aprendamos un poco. El Telekom Bonn tiene una tipología de juego un poco diferente, quizás exprime muchísimo más las posesiones y cuesta mucho adaptarse a ese tipo de juego; jugadores que no son muy conocidos, pero que sí tienen dos o tres anotadores de calidad, jugadores veteranos como es Ensminger que ya lleva muchos años al máximo nivel y está anotando catorce y quince puntos de media. No hay que fiarse porque entonces también te pueden complicar los alemanes.

Está claro que uno de los rivales que no queríamos que nos tocará era el Unics Kazan. Unics es uno de los viajes más complicados, tenemos que intentar entre todos elaborar un plan de viaje lo suficientemente cómodo como para llegar allí y competir, no para llegar allí y no tener opciones. Ya tiene bastante dificultad un equipo con Popovic, Terrell, Stombergas, Loncar para encima llegar allí en malas condiciones. Lo que tenemos que hacer es aprovechar que empezamos la competición tarde e intentar en estos partidos que nos quedan de Liga sacar el máximo rendimiento, para luego no depender de las semanas que tenemos estos viajes tan largos".
Club Joventut Badalona


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Sito Alonso
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos