Artículo

Shabtai, manager del Spartak de Moscú, muere tras ser tiroteado
El General Manager del equipo femenino del Spartak Moscú fue tiroteado en Moscú por varias personas que iban en coche


Shabtai fue asesinado en Moscú (Foto FIBA Europe)

Redacción, 2 nov. 2009.- El hombre de negocios y General Manager del Spartak de Moscú (vigente campeón de la Euroliga Femenina), Shabtai Kalmanovich, ha sido asesinado en la ciudad de Moscú mientras iba en coche.

Shabtai fue tiroteado por una persona que iba en coche y que le causó heridas mortales. El General Manager del Spartak de Moscú nació en Lituania en 1947, durante años fue espïa de la KGB y pasó cinco años en una prisión de Israel.

Tras la descomposición de la Unión Soviética, Shabtai se convirtió en un importante hombre de negocios y en un apasionado del baloncesto femenino. No sólo era la imagen más representativa del mejor club del mundo, sino que también se hizo habitual verle acompañar a la selección rusa en los diferentes campeonatos celebrados en los últimos años.

Polémico por siempre estar en la primera escena e incluso inmiscuirse en decisiones técnicas, Shabtai fue uno de los hombres que más apostaron por el baloncesto femenino en Rusia y sin duda que su asesinato es una notable pérdida para el mundo de la canasta.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos