Artículo

Dejan Musli: "En el futuro, me gustaría mucho poder jugar en España"
Al prometedor pívot serbio, estrella en categorías inferiores, la gusta la liga ACB: "la más grande de Europa, mejor que la serbia y con los mejores jugadores". Además, reconoce que "tuve una oferta del Real Madrid cuando tenía 15 años"


Dejan Musli, estrella en categorías inferiores (Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 3 Nov. 2009.- Dejan Musli, uno de los mejores jugadores de la generación del 1991, ha declarado estar interesado en jugar en ACB: “En el futuro me gustaría mucho poder jugar en España, y espero poder sentir el cariño de sus pabellones”, en una entrevista realizada por los lectores de Basketme. Musli ha viajado a España a múltiples ocasiones, tanto a nivel de clubes como de selecciones y considera que “¡sus fans son fantásticos!”.

Guarda un respeto reverencial hacia la liga española: “La ACB es la más grande en Europa, mejor que la serbia y con los mejores jugadores. Además de que por supuesto sus equipos tienen mucho más nivel económico”. Además, aclara que estuvo cerca de llegar a España, captado por el ojo de la cantera madridista: “Tuve una oferta del Real Madrid cuando tenía 15 años, pero por las normas de la FIBA tuve que quedarme en Serbia”.

El prometedor pívot serbio se ha formado en las categorías inferiores de la prolífica cantera del FMP Zeleznik. Acabada su etapa junior la temporada pasada, forma parte de la primera plantilla, aunque su participación en las primeras jornadas de la Liga Adriática no está siendo demasiada. Tan sólo ha jugado tres de las cinco jornadas, con escasos minutos, por detrás en la rotación de tres jóvenes pero más experimentados: Predrag Samardziski, Miroslav Raduljica y Dragan Labovic.

Musli, que cita a Pau Gasol y Dwight Howard como los jugadores que más le han impresionado ver jugar, describe su rutina diaria, con dos entrenamientos: “Mi día comienza a las 8 am. El primer entrenamiento es a las 9, y en él algunas veces hacemos trabajo de gimnasio y otras ejercicios individuales, hasta las 11 u 11.30. Cuando terminamos vuelvo a casa sobre la 13, y a las 14 almuerzo junto a mi familia, para después relajarme un poco viendo alguna película o durmiendo hasta las 16 más o menos, hora en la que me empiezo a preparar para el segundo entrenamiento (18) o para trabajar con mi equipo, dependiendo de cuál sea la tarea. Mis obligaciones finalizan a las 20, y a veces quedo para tomar café con mis compañeros o dar una vuelta hasta las 23”.

Además, analiza la situación del baloncesto serbio, que ha empezado la reconstrucción de la reprezentacija de forma brillante, con la medalla de plata en el pasado Eurobasket de Polonia. “El equipo de Serbia siempre ha venido cosechando grandes resultados y creo que la nueva generación no va a bajar este gran listón”, declara uno de los jugadores llamados a formar parte de esa nueva Serbia. Preguntado acerca de los líderes de esta nueva selección, contesta: “Mejor será preguntar a los jugadores de la absoluta. Conozco a muchos jóvenes talentos que podrían hacerlo... Veremos con el tiempo”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Dejan Musli
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos