Nota de agencia

El Rivas manda un mensaje de ambición (76-83)
Importante victoria del Rivas Ecópolis en la Euroliga femenina, que se sobrepuso a la lesión de Dubljevic y aprovechó los 32 tantos de Chrystal Langhorne


Crystal Langhorne, estrella del Rivas Ecópolis ante el USK Praga (Foto Rivas Ecópolis)

Redacción deportes, 4 Nov. 2009 (EFE).- El Rivas Ecópolis sumó su segundo triunfo consecutivo en la Euroliga femenina al vencer en la complicada pista del USK Praga por 76-83, con lo que mandó un mensaje de ambición y de ilusión en su primera comparecencia en la historia en la máxima competición continental.

El conjunto de Javier Fort dio muestras de su potencial y de sus posibilidades. No se arruga ante nadie y ni siquiera la lesión a 2:42 para el descanso -esguince de tobillo derecho- de uno de sus puntales, la pívot montenegrina Jelena Dubljevic, fue un obstáculo para sacar un triunfo de mucho valor.

El rival era el mismo que había asaltado la pista del Tarbes en la jornada inaugural y ni aún así el Rivas Ecópolis salió atemorizado. Al contrario, con un primer cuarto de ensueño, el equipo madrileño llevó al primer parón con un increíble 4-22 ante un rival que no marcó una canasta en acción hasta el minuto nueve (un triple de Marketa Bednarova).

El Praga echó mano de su orgullo y de su calidad para no irse del partido. Anotó todo lo que había fallado antes y con un segundo cuarto pletórico apretó el marcador hasta el 37-40 al descanso.

Sin duda la lesión de Dubljevic había hecho mucho daño. El cuadro checo incluso se adelantó (44-42 tras cinco puntos de Lindsay Whalen) en los peores momentos del Rivas.

Pero Fort consiguió que su equipo recuperase la intensidad defensiva, sus pupilas robaron varios balones y dos triples seguidos de Cathy Joens devolvieron al Rivas Ecópolis el mando (48-60) y ya no lo abandonó.

La estadounidense Chrystal Langhorne, inmensa, completó una actuación gloriosa (32 puntos y 11 rebotes), Anna Cruz fue una pesadilla con su dinamismo y todo el equipo trabajó a destajo para frenar las acometidas del USK Praga que tan solo pudo acercarse a seis puntos (73-79) y que no tuvo más remedio que claudicar a un Rivas superior.

76 - USK Praga (4+33+17+22): Tamane (2), Whalen (18), Maltsi (4), Kraayeveld (17), Le Drean (8) -cinco inicial-, Bartonova (2), Sujanova, Peckova (2), Bednarova (5), Kublina y Elhotova (18).

83 - Rivas Ecópolis (22+18+22+21): Bermejo (4), Cruz (16), Ujhelyi (9), Dubljevic (13), Langhorne (32) -cinco inicial-, Eldebrink (1), Joens (8), Hajdune Czasza.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo C de la Euroliga femenina disputado en el Sport Hall Folimanka de Praga.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos