Nota de agencia

El Palamazzol se le atraganta a Ciudad Ros Casares (78-69)
El Cras Basket Taranto llegó a tener una renta de 19 puntos en un tercer cuarto realmente demoledor del conjunto italiano. Primera derrota de la temporada para el conjunto valenciano


Delisha Milton Jones no pudo evitar la primera derrota de la temporada (Foto Ros Casares)

Redacción, 18 nov. 2009.- Ciudad Ros Casares perdió su primer partido de la temporada en la pista del Cras Basket Taranto (78-69). Se le atragantó al equipo valenciano un Palamazzol con más de 2.500 aficionados que supo empujar al equipo local hasta la victoria. El conjunto valenciano, que llegó a perder por 19 puntos, rozó la remontada, pero ésta se esfumó en los instantes finales.

Isma Cantó apostó de inicio por Laia Palau, Belinda Snell, Jana Veselá, DeLisha Milton-Jones y Erika de Souza. El Cras Basket Taranto empezó muy acertado, anotando cuatro de sus primeros cinco ataques. Las pérdidas de balón lastraron al conjunto visitante. Apoyado por su defensa y en la efectividad de Rebekkah Brunson (14 tantos en el primer cuarto), el equipo italiano logró una renta de nueve puntos (24-15) que Ciudad Ros Casares logró limar para dejarla en una desventaja de siete tantos (24-17) al final del período inicial.

Supo mantener la renta estable el Cras Basket Taranto en los primeros minutos del segundo cuarto, aunque la defensa de Erika de Souza sobre Brunson limitó la aportación ofensiva del cuadro italiano. Un 2+1 de Anna Montañana situó a Ciudad Ros Casares a tres puntos de su rival (30-27), momento en el que Roberto Ricchini solicitó su primer tiempo muerto. El conjunto valenciano llegó a igualar el encuentro (33-33), justo antes de recibir una canasta y llegar al descanso dos puntos por detrás del rival (35-33).

Diez puntos consecutivos volvieron a darle aire al Cras Basket Taranto, que logró la máxima renta hasta el momento. El conjunto italiano fue un vendaval difícil de defender, con sus exteriores penetrando y sus interiores logrando tiros cortos sin oposición. Ciudad Ros Casares se vio 19 puntos abajo (60-41) en el Palamazzola tras recibir un demoledor parcial de 25-8 en los primeros ocho minutos del tercer cuarto. La garra de Elisa Aguilar y Anna Montañana bastaron para salir del bache y situarse más cerca en el marcador. Al final del tercer cuarto, 62-49.

Buscó la remontada épica Ciudad Ros Casares en el último cuarto, pero el Cras Basket Taranto siguió mostrando un juego sin fisuras. De la mano de Anna Montañana y Becky Hammon el equipo valenciano luchó para limar poco a poco la desventaja, pero el tiempo jugaba en su contra. Dos tiros exteriores de DeLisha Milton-Jones estrecharon la renta (72-67) a dos minutos del final. Soñó con la remontada el conjunto visitante, que no pudo completar la gesta. Al final, 78-69.

Ciudad Ros Casares regresa este jueves a Valencia, donde el viernes se ejercitará para preparar el próximo compromiso. Este sábado (20 horas, FEB TV) el equipo visita al CB Olesa Espanyol en la octava jornada de la Liga Femenina.

Ciudad Ros Casares




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos