Nota de agencia

Power Electronics VLC inicia la Eurocup en la pista del emergente Hemofarm
El Power Electronics Valencia inicia su andadura en la Eurocup visitando la cancha del Hemofarm serbio, donde intentará conseguir el primer triunfo para lograr su objetivo: alcanzar la Final Four de Turín


El Power Electronics llega en un buen momento a este inicio de la competición europea (ACB Photo / M.A. Polo)

Valencia, 23 nov. 2009 (EFE).- El Power Electronics Valencia iniciará mañana el camino hacia la Final entre Cuatro de la Eurocup en la pista del emergente Hemofarm serbio, al que visitará en la primera jornada de la fase inicial de la competición.

Para el equipo que dirige Neven Spahija éste no es el primer partido europeo de la campaña sino el tercero, ya que tuvo que superar una eliminatoria de acceso a la competición frente al Dexia Mons Hainaut.

De hecho, una inesperada derrota por 15 puntos en la pista del conjunto belga, obligó al equipo valenciano a realizar la mayor remontada de su historia para acceder a esta segunda máxima competición europea.

Una vez ya clasificado, el objetivo del Power Electronics Valencia será alcanzar la Final entre Cuatro que esta campaña sustituirá a la Final entre Ocho que alcanzó en las dos últimas ediciones. En la actual, la eliminatoria de cuartos de final, tras la segunda fase de grupos, será fuera de esa fase final y a doble partido.

El equipo valenciano afronta este choque tras haber logrado el pasado domingo una cómoda victoria en el duelo autonómico de la Comunidad Valenciana en la Liga ACB ante el Meridiano Alicante.

En ese choque brillaron especialmente los serbios Kosta Perovic y Marko Marinovic, dos jugadores que además de ese plus de confianza lo tendrán de motivación al volver a jugar en su país y contra un equipo del que siempre han sido rivales.

Para este encuentro, Spahija mantendrá la baja por lesión muscular del pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, cuya ausencia debilita el juego interior del equipo valenciano, especialmente en defensa.

El Hemofarm, que ganó el pasado viernes en la pista del Bosna en la Liga Adriática por 72-82, tiene en su plantilla al ala-pívot Milan Macvan, una de las grandes promesas del baloncesto europeo, y a Boban Marjanovic, que con sus 222 centímetros es el jugador más alto de la Eurocopa.

Spahija: "El partido ante Hemofarm es importante pero no clave"

Neven Spahija, entrenador del Power Electronics Valencia, destacó que el encuentro de la Eurocup que este martes juegan en Serbia frente al Hemofarm, es "importante pero no clave" en el objetivo de alcanzar la 'Final entre cuatro' de Turín.

"Es el primer partido importante pero no podemos decir que sea clave. Nosotros queremos ir a Turín, ese es nuestro objetivo y esperamos no tener problemas con las lesiones, porque sólo las lesiones nos pueden para este ritmo", explicó.

El técnico croata destacó el potencial del rival, aunque avisó que no sólo serán peligrosos en el juego interior, sino que también les pueden crear problemas con sus lanzadores.

"Es un equipo duro, juegan bien fuera y dentro. Además vuelve después de una dura lesión Macvan, que es el jugador más importante para ellos. En el pasado perdimos con ellos y hay que jugar serios, como sabemos y tratar de ganar", sentenció.

"Ellos tienen dentro a jugadores como Marjanovic (2,22 metros), pero también tienen jugadores de perímetro muy buenos y no va a ser fácil", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos