Nota de agencia

El DKV Joventut debuta en la Eurocup ante un asequible Telekom Bonn
El DKV Joventut viaja a tierras alemanas, donde mañana martes iniciará su andadura en la Eurocup enfrentándose al Telekom Bonn, un rival en teoría asequible


Mario Fernández confía en que la Eurocup tenga color verdinegro (ACB Photo / Surrallés)

Badalona (Barcelona), 23 nov. 2009 (EFE).- El DKV Joventut debuta mañana (20:00 horas) en la Eurocup en la pista del Telekom Baskets Bonn alemán con el objetivo de sumar la primera victoria ante el rival teóricamente más asequible del grupo C, que completan el Unics Kazan y el Besiktas.

Los verdinegros viajan hoy a la antigua capital de la República Federal Alemana con la ausencia de Christian Eyenga, que se ha quedado en Badalona para recuperar la forma después de perder ocho kilos tras un proceso gripal que le ha ausentado de los últimos tres partidos.

Sito Alonso ha convocado para este partido al alero checo David Jelinek, que está disponiendo de minutos en la ACB, y que podría encontrar en la Eurocup una buena plataforma para mejorar su crecimiento como jugador.

Después de necesitar ayer una prórroga para derrotar al CB Murcia, los verdinegros deberán ser más consistentes como conjunto si quieren sumar una victoria ante un rival cuyo estilo de juego lento es el que menos le conviene a los verdinegros, como ya advirtió su técnico tras el sorteo.

"Es mucho mejor ir a Bonn como vamos, es decir, después de luchar contra muchas adversidades en el partido de ayer frente al Murcia", destacó Sito Alonso.

Lo que más le preocupa del Telekom Bonn es que "tiene muchos jugadores capaces de anotar" y una larga nómina de jugadores norteamericanos "muy versátiles".

Por ello, Sito Alonso considera como una de las claves para construir la victoria mantener un "nivel defensivo muy alto" ante un rival que llega con "la moral muy alta", después de ganar al líder de la competición alemana, el ENBW Ludwigsburg.

El Telekom Baskets Bonn parece, en teoría, un rival asequible si se tiene en cuenta que ocupa la octava posición en la liga alemana con seis victorias y cinco derrotas.

El conjunto alemán cuenta con siete jugadores americanos en su plantilla, siendo los aleros Bryce Taylor y Ronald Dupree y el pívot Chris Ensminger sus jugadores más destacados con promedios por encima de los 10 puntos por partido.

De la nómina de jugadores nacionales, sobresale por encima de todos el ala-pívot de 2,11 metros y 21 años, Tim Ohlbrecht, que en el último partido liguero anotó 17 puntos, con 4 canastas de 5 intentos desde la línea de tres puntos.

Mario Fernández: "Esperamos que la Eurocup sea nuestra competición"

El base Mario Fernández, jugador del DKV Joventut, ha mostrado hoy la "ilusión" que le hace al equipo participar en la Eurocup, la competición que el club de Badalona ya ganó hace dos temporada.

"Esperamos que la Eurocup sea nuestra competición. No nos conformamos con participar sino que queremos llegar a la Final Four de Turín, llegar a la final y, por qué no, ganarla", ha dicho el jugador verdinegro.

El jugador catalán prefiere ver la botella medio llena tras la victoria en la prórroga ante el CB Murcia e intentar sacar una lectura positiva con vistas al partido de mañana en Alemania.

"No estaba en nuestra mente ganarles en la prórroga, pero hay que aprender a ganar sufriendo y esto nos ayudará a crecer como equipo. Ganar tras dos derrotas consecutivas nos hacer afrontar el inicio de la competición europea con buena mentalidad", dice el jugador.

Del Telekom Bonn, el base verdinegro reconoce que es el equipo con "menos nombre" de los cuatro que forman el grupo C, pero considera que será "complicado" ganar en la pista alemana ante un equipo plagado de norteamericanos que juegan lejos del aro.

Fernández calcula que "ganando cuatro de los seis partidos es suficiente para pasar a la siguiente fase". Por lo que vistas las dificultades que se encontrarán los verdinegros en sus visitas a Kazán y Estambul, esa victoria lejos de Badalona que necesitan los verdinegros podría ser en Bonn.

El hecho de jugar a partir de mañana dos partidos semanales será "beneficioso" para la evolución del equipo, según el base, ya que "nos dará mucho ritmo de juego y adquiriremos más situaciones de partido y competición, que es algo que nos falta en estos momentos".

Mario Fernández reconoce que a pesar de la buena clasificación del equipo en la liga ACB, "nos falta todavía una dinámica de juego más fluida y en ese sentido la competición europea nos beneficiará".

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos