Nota de agencia

El Bizkaia Bilbao inicia la Eurocup visitando al viejo conocido Spirou belga
El Bizkaia Bilbao Basket espera repetir la historia de la pasada temporada e imponerse al Spirou Basket belga en el encuentro que abrirá su participación en la Eurocup


Janis Blums, con fiebre, se perderá el debut continental (ACB Photo / Arrizabalaga)

Bilbao, 23 nov. 2009 (EFE).- El Bizkaia Bilbao Basket comenzará mañana su andadura en la Eurocup de esta temporada visitando a un rival al que se enfrentó la pasada temporada, el Spirou Basket de Charleroi (Spirou Dome, 20:15 horas), y al que venció en los dos partidos.

No obstante, el espléndido 59-79 con el que regresó entonces el conjunto vasco a Bilbao se presume más que complicado para esta ocasión, ya que el equipo belga es líder en la liga de su país -con 7 victorias y 2 derrotas- y el Bizkaia Bilbao Basket demostró en la última jornada de la ACB en Gran Canaria que este no es su año.

En todo caso, los de Txus Vidorreta viajan a Bélgica con la intención de comenzar con buen pie un torneo en el que en su primera comparecencia alcanzaron las semifinales y, de paso, coger moral para una competición liguera que han comenzado con malas sensaciones y 5 derrotas en 7 partidos.

"Vamos con la ilusión de ganar, de mejorar y de que el partido nos sirva para la ACB", ha dicho hoy el capitán del conjunto de negro, Javi Salgado, quien presume "un partido complicado, seguro".

En el Bizkaia Bilbao Basket, además, no ha podido desplazarse hoy a Charleroi uno de sus bases, el letón Janis Blums, que se ha tenido que quedar en cama con fiebre afectado por un proceso vírico. Sí viaja, en cambio, el joven pívot checo Tomas Hampl, que juega en LEB Plata con el Santurtzi.

Así que serán los dos 'javis' del conjunto vasco, Salgado y Rodríguez, los que se encargarán de la dirección ante un rival que mantiene una fisonomía del año pasado. El Spirou es un equipo plagado de jugadores estadounidense entre los que destacan el escolta ex-ACB Justin Hamilton y el base Jerry Johnson.

En su último partido liguero, que aunque no jugó Johnson ganó 51-67 al Louvain, los mejores fueron su sustituto, el base belga Jonathan Tabu, con 19 puntos y 29 de valoración, y el alero también norteamericano Dwayne Broyles, con 18 puntos y 23 de valoración.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos