Artículo

El récord es posible: Unics Kazan anota 20 triples
Si en ACB la cifra todavía no ha caído, el Unics Kazan demuestra que es posible. El conjunto ruso anotó 20 triples ante el Besiktas en partido de Eurocup


Marko Popovic anotó ¡9 triples! (Foto Euroleague/Getty)

Va de récords: ¿Quién llegará a los 20?

Redacción, 25 Nov. 2009.- La cifra redonda no es fácil. Varios equipos ACB se han quedado cerca de los 20 triples, pero sin alcanzar ese número. Por si no había suficientes razones para considerar que se podía batir ese récord ACB, el Unics Kazan añade otro motivo. Lo ha logrado.

El conjunto ruso anotó ni más ni menos que 20 canastas de tres puntos en la contundente victoria ante el Besiktas Cola Turka (101-76) en la primera jornada de la Eurocup. 20 de 43 (un gran 46,5% de acierto). 60 puntos desde más allá de la línea de 6,25. El 59,4% de sus puntos llegaron desde el triple. Unos registros fuera de lo normal, que se fundamentan especialmente en la figura del ex ACB Marko Popovic, con sus 9 triples. A su extraordinaria actuación (terminó con 36 puntos), se añadió otro conocido tirador como Saulius Stombergas (5), que colaboró en el récord junto a Victor Zvarykin (3), Igor Zamanskiy (2) y Vladimir Veremeenko (1).

La cifra supone, por supuesto, la mejor en los siete años de historia de la Eurocup, superando los 18 que anteriormente habían logrado Pamesa Valencia, Cantú y Azovmash Mariupol. Además, Popovic igualó el registro de más triples anotados en un encuentro de esta competición. Con 9, iguala lo que logró Ruben Douglas cuando militaba en el conjunto valenciano.

Las noticias sobre cifras extraordinarias desde más allá del arco parecen multiplicarse. Y la inercia hace intuir que continuarán apareciendo. El recurso del triple parece más explotado que nunca. ¿Para siempre?

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos