Nota de agencia

Ciudad Ros Casares venció en el último segundo al Galatasaray (62-63)
El Ciudad Ros Casares remontó en la segunda mitad un partido complicado frente al Galatasaray (62-63). Al final, del encuentro un tiro libre fallado por Jia Perkins dio el triunfo a las valencianas


Delisha Milton-Jones, clave en la reacción valenciana (Foto Álvaro Paricio)

Redacción deportes, 25 nov. 2009 (EFE).- El Ciudad Ros Casares sumó hoy su cuarta victoria en fase inicial de la Euroliga Femenina al imponerse por un solo punto en la pista de un Galatasaray que llegó a dominar el choque por más de diez puntos.

Con este triunfo ante un rival directo en la quinta jornada, el equipo que dirige Isma Cantó compensó la reciente derrota en la pista del Taranto italiano y recuperó el liderato del grupo A.

El conjunto valenciano protagonizó un mal inicio de encuentro y, arropado por su público, el Galatasaray pronto se hizo con el dominio del juego y del marcador, hasta ponerse en disposición de romper el encuentro (25-14, m. 14).

Pero las jugadoras del equipo valenciano reaccionaron y con tres triples consecutivos en el tramo final del segundo cuarto lograron llegar al descanso con una desventaja que mantenía sus opciones de triunfo (33-29, m.20).

Tras el intermedio, la estadounidense DeLisha Milton Jones asumió la responsabilidad ofensiva del equipo valenciano, que finalmente se puso por delante pero al que no le quedaron fuerzas para evitar un final apretado.

En los últimos segundos la local Jia Perkins dispuso de dos tiros libres a falta de dos segundos para la finalización que podrían haber forzado la prórroga pero erró el segundo y la victoria fue para el conjunto valenciano.


62 - Galatasaray (16+17+17+12): Yigit (3), Leuchanka (12), Perkins (19), Vecerová (6), Young (12) -cinco titular- Palazoglu (4), Caglar (-), Horasan (6), y Sencebe (-).

63 - Ciudad Ros Casares (8+21+22+12): Palau (3), Hammon (5), Veselá (7), Milton Jones (17), De Souza (8) -cinco titular- Snell (8), Aguilar (7) y Montañana (8).

Arbitros: Marin Mehandjiev (BUL), Chrisostomos Schinas (GRE), Sergey Krug (RUS). Sin eliminadas.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la fase inicial de la Euroliga disputado en Estambul.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos