Nota de agencia

El Power Electronics Valencia recibe al Le Mans, líder en Francia
El conjunto de Spahija, muy sólido en ACB y en Europa, recibe al líder de la liga francesa, que sin embargo, perdió en su debut en la Eurocup


Lishchuk puede debutar en la Eurocup después de reaparecer el fin de semana (ACB Photo / F. Martínez)

Valencia, 30 nov. 2009 (EFE).- El Power Electronics Valencia recibirá mañana en la segunda jornada de la fase inicial de la Eurocup al Le Mans, que lidera con solvencia la liga francesa pero que tras su inesperada derrota en la primera jornada visita la Fonteta necesitado de un triunfo.

Habitual participante en las últimas ediciones de la Euroliga, el conjunto francés domina su liga con ocho triunfos y una sola derrota y es junto al conjunto valenciano el gran favorito para acceder a la segunda fase de esta Eurocopa.

Pero el equipo que dirige John David Jackson se complicó la vida en el último cuarto de su partido ante el Triumph ruso en la primera jornada. Inició el último parcial con diez puntos de ventaja pero acabó perdiendo por tres y se ha complicado su clasificación.

El equipo de Neven Spahija, en cambio, afronta el choque con la tranquilidad de haber logrado un trabajado triunfo en su estreno en la pista del Hemofarm y de haber consolidado su buen momento con una valiosa victoria el domingo en la Liga ACB en la pista del Xacobeo Blu:Sens.

En esta liguilla inicial de seis encuentros, un segundo triunfo dejaría al conjunto valenciano con la clasificación encarrilada y, probablemente, le bastaría con ganar sus otros dos choques como local, ante el Hemofarm y el Triumph para acceder a la siguiente fase.

Los dos jugadores más peligrosos del conjunto francés son los estadounidense Dewarick Spencer, Zach Wright y Marc Salyers y el pívot brasileño Joao Pablo Batista.

El conjunto valenciano afronta este encuentro con toda su plantilla disponible después de que el pasado domingo reapareciera el pívot Serhiy Lishchuk tras un par de semanas de baja por una lesión muscular.

Spahija: "Ya se ve una cultura de Power Electronics, se sabe quiénes somos"

El entrenador del Power Electronics Valencia, Neven Spahija, explicó en la rueda de prensa previa al encuentro de su equipo contra el Le Mans que "ya se ve una cultura de Power Electronics" y se sabe quién es el equipo y cuál es su identidad.

"Hemos hecho mucho para tener esta imagen y ahora sólo podemos mejorar", destacó el preparador de los valencianos. "Queremos jugar nuestro baloncesto", comentó Spahija, quien se mostró rotundo al explicar que el equipo "no va a cambiar". El entrenador croata apuntó que el conjunto 'taronja' "quiere defender y jugar en una cancha abierta para lograr más canastas".

El Power Electronics Valencia se enfrenta al Le Mans en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocup. Spahija destacó a Marc Salyers y a Zack Wright como dos de los jugadores más peligrosos de un conjunto que "tiene un quinteto muy bueno" y que es "peligroso" porque perdió el primer encuentro de la Eurocup contra el BC Triumph. Para el preparador de los valencianos, Wright "juega muy rápido, es consistente y difícil de parar y puede hacer daño con el juego individual".

Neven Spahija no ve al equipo sin brillo y afirmó que "no importa si se juega con más o menos brillo". Explicó que "lo primero es ganar partidos, algunas veces con más triples, otras con más juego interior". Los valencianos siguen "sin jugar una defensa buena", según comentó el preparador serbio, a pesar de que las estadísticas demuestran que "el equipo es uno de los mejores por defensa en la ACB".

El Power Electronics Valencia tiene que aprovechar "que juega en casa con su público" para "ganar un partido más", apuntó el entrenador del conjunto 'taronja'. "Hemos ganado dos partidos complicados fuera", recordó, y se mostró confiado en "tener más tiempo para recuperar antes del encuentro contra el Real Madrid".

Posible retorno de Simeón

El equipo se encuentra "bien físicamente, sobre todo con la vuelta de Lishchuk". Además, según indicó Spahija, ante el Le Mans "José Simeón podrá tener algún minuto". Para continuar con el rendimiento actual, en los próximos encuentros el equipo tendrá que jugar "al máximo, con todas las posibilidades".

Rafa Martínez, MVP de la pasada jornada de Liga ACB, centró parte de los comentarios del entrenador del Power Electronics. "Antes de comenzar la temporada, queríamos a Martínez como titular, y por eso cortamos a Douglas", comentó el preparador de los valencianos. Spahija se mostró "contento" con el rendimiento del escolta y deseó que siga "con esa consistencia".

Sin embargo, apuntó, el equipo "vive de más cosas, no sólo del tiro de Rafa Martínez". Spahija recordó que ante el Hemofarm "Rafa jugó mal y se ganó el partido con otros jugadores".


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos