Nota de agencia

El DKV Joventut busca el liderato del grupo ante el Unics Kazan
Tras ganar en Bonn, los de Sito Alonso se juegan el liderato de su grupo de la Eurocup ante los rusos, temibles desde el 6,25


Eyenga, a seguir el buen camino tras su reaparición (ACB Photo / P.Marín)

Badalona (Barcelona), 30 nov. 2009 (EFE).- El DKV Joventut recibe mañana en Badalona (20.45 horas) al conjunto ruso del Unics Kazan en la segunda jornada de la Eurocopa con el objetivo de sumar una victoria que le sitúe líder en solitario del grupo C.

Los verdinegros afrontan el partido ante el rival más difícil del grupo después de perder ayer en la ACB en la pista del Bizkaia Bilbao (82-66). También cayó el Unics en su último encuentro liguero ante el Khimki de Sergio Scariolo (77-71).

Sito Alonso podrá contar con todos sus jugadores para este partido una vez recuperado a Christian Eyenga quien cuajó una buena actuación en los minutos que ayer estuvo sobre la pista.

El DKV Joventut deberá elevar su nivel competitivo respecto al partido ante los bilbaínos para vencer al equipo que dirige el lituano Valdemaras Homicius, que en el primer partido de la competición europea derrotó al Besiktas (101-76).

Tras ganar al Telekon Bonn el pasado martes (71-76), los verdinegros deberán hacerse fuertes en su pista para asegurarse las dos primeras posiciones que dan derecho a continuar en la competición. Le bastará con ganar los tres partidos de Badalona.

El principal peligro de los rusos es el ex base del Valencia Marko Popovic, que ante el Besiktas anotó 36 puntos -con 9 triples de 14 intentos- y en el último encuentro de la liga rusa ante el Khimki firmó 27 puntos.

Precisamente la mala defensa sobre los jugadores exteriores del Bizkaia Bilbao en el tercer cuarto del partido fue determinante en la derrota de los badaloneses por lo que deberá ser uno de los aspectos del juego a mejorar por los de Sito Alonso.

El veterano alero lituano Saulius Stombergas y los pívots Kresimir Loncar y Vladimir Veremeenko son los otros puntales del equipo ruso.

Los rusos comparten con los verdinegros su afán por resolver la desde la línea de 6,25 la mayoría de sus ataques. Ante el Besiktas anotaron 20 canastas de tres puntos -entre Popovic y Stombergas hicieron 14- mientras que de dos puntos sólo hicieron 19.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos