Nota de agencia

El Bizkaia BB se juega el liderato del grupo ante el Spartak San Petersburgo
El Bizkaia Bilbao Basket recibirá mañana martes en el BEC al Spartak San Petersburgo, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Eurocup. El vencedor de este choque se asentará como líder del Grupo E


El Bizkaia Bilbao Basket, con la intención de mantener la racha positiva (Foto bilbaobasket.biz)

Bilbao, 30 nov. 2009 (EFE).- El Bizkaia Bilbao Basket se juega mañana ante Spartak de San Petersburgo (Bizkaia Arena, 20:00 horas) el liderato del Grupo E de la Eurocup, con el que se hizo ganando en Bélgica al Spirou de Charleroi en una primera jornada en la que también ganó el equipo ruso.

Al conjunto bilbaíno le llega el choque en el mejor momento de la temporada, después de tres victorias en cuatro partidos que han minimizado un tanto el decepcionante inicio de un proyecto que había generado grandes expectativas.

Tras encadenar cinco derrotas seguidas en las seis primeras jornadas de liga y haber superado de forma agónica la previa de la Eurocup frente el BC Donestsk ucraniano, los triunfos contra Meridiano Alicante, Spirou y DKV Joventut, antes y después de su enésima salida fallida a Gran Canaria, el conjunto de Txus Vidorreta empieza a reconocerse.

El Bizkaia Bilbao Basket ha recuperado la intensidad y la continuidad en el juego de temporadas anteriores y ya parece preparado para los envites que le depararán la temporada, entre ellos una Eurocup en la que, como el año pasado, volvió a comenzar con buen pie.

Un triunfo mañana le dejaría con el camino medio hecho para alcanzar la fase de los 16 mejores equipos de la competición. Para ello deberá superar a un rival que aún no conoce la victoria en la Superliga rusa, en la que es colista disputadas ya seis jornadas.

En la Eurocup tampoco partía como favorito pero fue capaz de superar al más acreditado Turk Telekom en la primera jornada. Fue sólo por dos puntos (85-83), pero resultó una victoria importante para los dirigidos por el israelí Zvi Sherf.

De la plantilla del Spartak destacan los estadounidenses Levance Fields y James White, y un clásico del baloncesto de su país, Zakhar Pashutin, quienes forman una línea exterior que tiene en Alexei Zozolin el recambio más importante.

Por dentro, jugadores menos determinantes y larga rotación con los rusos Yahor Meshcharakou y Aleksandr Dedushkin y los croatas Milovan Rakovic y Goran Suton, a la espera de que pueda actuar el norteamericano Sherrod Ford, que no jugó hace una semana.

El Bizkaia Bilbao Basket tiene, en principio, a toda la plantilla en disposición, incluido el base Janis Blums, ausente en Bélgica por un proceso vírico pero que ya jugó durante unos minutos frente al DKV Joventut.

En el otro partido del Grupo E, los dos derrotados de la primera jornada, el Turk Telekom de Ankara y el Spirou belga, se medirán en la capital turca.

Rafa Pueyo pide emular al Spartak en "intensidad, concentración y ambición"

El segundo entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Rafa Pueyo, demandó a los jugadores jugar con la misma "intensidad, concentración y ambición" que el Spartak de San Petersburgo para hacerse con la victoria este jueves en el Bizkaia Arena.

"El Spartak es un equipo que juega con mucha intensidad y agresividad, una de las claves por las que sacó adelante el partido en el cancha del Turk Telekom en Eurocup. Consiguió muchos más robos, rebotes de ataques y recuperaciones porque jugó con mucha más agresividad que su rival", analizó esta tarde Rafa Pueyo.

Por eso, tiene claro que deben emular a su rival para llevarse el triunfo. "Si no jugamos con la misma intensidad, concentración y ambición que ellos perderemos seguro. Si lo ponemos todo creo que tenemos muchas opciones porque nuestro público nos va a empujar", añadió.

De la plantilla del Spartak, Pueyo destacó a Zakhar Pashutin y Alexei Zozolin, pero sobre todo a sus dos norteamericanos Levance Fields y James White, en los que "basan su juego". "Fields juega para el equipo, no busca su anotación, salvo en ellos últimos segundos de posesión o los finales de cuarto. White que es todo lo contrario; un alero finalizador y que mira mucho el aro, es bueno en el juego sin balón y prefiere penetrar que tirar", explicó.

El ayudante de Txus Vidorreta consideró que una de las claves para sacar adelante el partido puede ser "presionar mucho sobre todo para que sufra su base para subir el balón en cada ataque" ya que no cuenta con un recambio de garantías y es un "recién salido de la liga universitaria". Además, el técnico espera que su equipo puede "demostrar" en la cancha su teórica superioridad en el juego interior.

Salgado, optimista

Por su parte, el capitán del Bizkaia Bilbao Basket, Javi Salgado, reconoció que su equipo está en la buena senda de resultados y juego para recibir al conjunto ruso. "La solución estaba en reconocer nuestro errores, mejorar individualmente y a partir de ahí el colectivo iba a mejorar. Sabíamos que los resultados iban a llegar porque el equipo tiene calidad, ahora está con más confianza", aseguró el de Santutxu.


Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos