Artículo

Pau Gasol, Rudy y Navarro, en lista de candidatos al mejor europeo del año
El pívot de los Lakers encabeza junto a Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro la lista de candidatos al premio de mejor jugador europeo del año. Lior Eliyahu, Erazem Lorbek y Novica Velickovic tambíen forman parte de la lista de candidatos. Ricky Rubio y Xavier Rabaseda, candidatos al mejor joven


Pau Gasol también fue elegido MVP del Eurobasket 2009 (Foto EFE)

Redacción, 1 dic. 2009.- FIBA Europa ha anunciado en su portal web los candidatos al premio de mejor jugador europeo del año. En la lista de 16 candidatos destaca a presencia de Pau Gasol quien ya consiguió este premio el pasado año y tratará de repetirlo después de una magnífica temporada. El pívot de Los Angeles Lakers suma con esta candidatura, un nuevo reconocimiento al año que ha completado con la consecución del Eurobasket y el título de la NBA.

Junto a Gasol también destaca la presencia de otros dos campeones del Eurobasket como son Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro. El escolta balear saltó a la NBA esta presente temporada registrando el récord de triples conseguidos por un novato. Además, Rudy, con Más de 10 puntos y dos asistencias, fue pieza clave en el Eurobasket.

Juan Carlos Navarro, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del año y es que con su vuelta a la ACB, hemos vuelto a ver la mejor versión de un jugador que ha conquistado la liga con el Regal FC Barcelona y como capitán de España se encargó de levantar el trofeo de campeones de Europa.

Navarro encabeza la lista de jugadores ACB que competirán con los tres españoles por el título de mejor jugador del año. Lior Eliyahu (Caja Laboral), Erazem Lorbek (Regal FC Barcelona) y Novica Velickovic (Real Madrid), son los otros representantes de la ACB.

Además de los tres españoles, FIBA Europa ha destacado la temporada de Dirk Nowtizki, Igor Rakocevic, Nikola Pekovic,Ersan Ilyasova, Hedo Turkoglu, Ioannis Bourousis, Marcin Gortat, Milos Teodosic, Tony Parker y Vassilis Spanoulis.


Ricky Rubio y Xavier Rabaseda, candidatos a mejor joven

En cuanto al mejor jugador joven del año, Ricky Rubio tratará de repetir el galardón que ya obtuvo el año pasado. Junto a él también estará el español Xavier Rabaseda que tan destacada presencia tuvo en el pasado Eurobasket Sub20. Toni Prostan, Milan Macvan, Kostas Koufos, Dejan Musli o Antonie Diot son los principales rivales por el galardón.

Por último, las jugadoras del Ciudad Ros Casares, Anna Montaña y Amaya Valdemoro han sido elegidas candidatas para suceder a Maria Stepanova como mejor jugadora europea del año. Entre las jóvenes, Alba Torrents y Marta Xargay aparecen como claras favoritas al premio que otorga FIBA Europa.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol
Últimos artículos relacionados con Rudy Fernández
Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro
Últimos artículos relacionados con Ricky Rubio
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos