Nota de agencia

El Halcón Avenida encaja en Polonia su segunda derrota (62-58)
La zona del conjunto polaco puso en dificultades a las salmantinas, mientras que Marta Fernández y Liron Cohen anotaban para dejar la victoria en Cracovia

Salamanca, 2 Dic. 2009 (EFE).- El Halcón Avenida, de Salamanca, ha perdido esta tarde en Cracovia (Polonia), ante el Wisla Can Pack, en el partido de la primera fase de la Euroliga femenina, pese a ir ganando la mayor parte del partido.

La defensa en zona de las polacas en el último cuarto se le atragantó al Halcón Avenida, mientras que en el Wisla Can Pack las jugadoras Marta Fernández y Liron Cohen encabezaron la reacción local, lo que le hace más líder en este grupo.

De esta manera, el entrenador del equipo polaco, José Ignacio Hernández, que dirigiera hasta la pasada temporada a las salmantinas, ha conseguido vencer al Halcón Avenida en los dos partidos de esta fase.

El primer tiempo estuvo dirigido por las tácticas de dos entrenadores que se conocen y que saben las debilidades y las virtudes de las jugadoras contrarias.

La defensa fue intensa, el juego poco brillante, pero el equipo español del Halcón Avenida estuvo más acertado ante el aro contrario.

El primer cuarto comenzó con la intensidad defensiva impuesta por las jugadoras del equipo polaco, dirigido por el ex entrenador del Halcón Avenida, José Ignacio Hernández. El ejemplo más claro de esa fuerza en la defensa es que durante los dos primeros minutos el encuentro estuvo empatado a fallos, sin canastas.

Tras iniciar el partido con un marcador favorable, el Halcón Avenida empató a falta de 2,30 minutos, a cargo de la jugadora Podkovalnikova, y a partir de ese minuto, el equipo salmantino comenzó a llevar el peso del encuentro.

El tercer cuarto llevó al equipo salmantino a tener la máxima diferencia del partido, como cuando a falta de cinco minutos, un triple de Sancho Lyttle ponía un marcador de 34-41.

Sin embargo, en los últimos momentos de este periodo, el Wisla Can Pack consiguió remontar, gracias a los triples de Cohen y al juego que impuso la española en el equipo polaco Marta Fernández.

62 - Wisla Can Pack (14+13+14+21): Cohen (16), Marta Fernández (19), Iziane Castro (9), Burse (16), Kobryn (2) -cinco inicial-, Zonhova, Majewska, Wielebnowska.

58 - Halcón Avenida (18+14+12+14): De Mondt (2), Silvia Domínguez (2), Gorbunova (4), Willingham (14), Sancho Lyttle (12) (cinco inicial), Podkovalnikova (10), Alba Torrens (4), Isa Sánchez (10) Marta Xargay.

Árbitros: Sergy Krug (Rusia), Sarekoski (Finlandia), Robert Paulik (R. Checa).
Incidencias: Partido jugado en un pabellón Hala Wisla, de Cracovia, que se llenó para ver el encuentro, con más de 2.000 personas.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos