Nota de agencia

Vidorreta: "Ha sido nuestro mejor partido fuera de casa"
El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket se ha mostrado "muy contento" tras la victoria ante el Turk Telekom, especialmente por el buen nivel mostrado, por haber reaccionado muy bien y hacerlo ante "un rival muy complicado y con mucha calidad individual"


Txus Vidorreta: "A este equipo y a mí los retos nos motivan" (ACB Photo / Miguel Henríquez)

Redacción deportes, 8 Dic. 2009 (EFE).- El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, ha considerado que el partido realizado hoy en Ankara ante el Turk Telekom, en el que ha vencido con claridad (70-85), ha sido "el mejor partido fuera de casa" completado esta temporada por su equipo.

"Creo que ha sido nuestro mejor partido fuera de casa, ante un rival muy complicado y con mucha calidad individual", ha destacado, "muy contento" de haber sabido frenar a un rival que, "si le dejas jugar, es muy difícil defender".

"Tiene cinco jugadores americanos de calidad y luego jugadores turcos con experiencia como Erdogan, Besok o Yarangüme, y les hemos parado muy bien", se ha congratulado, en unas declaraciones difundidas por el Bilbao Basket.

En cuanto a lo que ha sido el choque, Vidorreta ha reconocido que sus jugadores han salido "un poco fríos y no han trabajado la defensa" como están "acostumbrados". "Por eso han anotado 28 puntos en el primer cuarto y han obtenido ventajas importantes", ha admitido.

No obstante, se ha felicitado de haber "reaccionado muy bien". "Con la entrada de Jerome Moiso y Chris Warren el equipo ha ido cogiendo tono defensivo. Hemos dominado desde la defensa y la hemos logrado mantener los tres cuartos, en los que ellos sólo han metido 16, 14 y 12 puntos. Además hemos tenido más acierto del que solemos en ataque y hemos podido abrir más diferencias", ha resumido.

Cuando se le ha apuntado el excelente balance obtenido en la fase de cinco partidos en diez días, al que ha tenido que hacer frente su equipo, ha resumido su satisfacción con los cuatros triunfos conseguidos con un símil ciclista: "hemos podido reaccionar a lo fue un Col d'Aspin difícil en octubre haciendo una gran escalada al Tourmalet en diciembre".

"A este equipo y a mí, como entrenador, los retos nos motivan. Sabíamos que teníamos una semana muy complicada, pero también sabíamos que otras temporadas en fases así habíamos sacado buenos resultados. Y así ha sido", se ha felicitado.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Txus Vidorreta



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos