Nota de agencia

Halcón Avenida evita la sorpresa y gana en el último segundo (81-79)
Una canasta final de Gourbunova resolvió un partido complicado y que mantiene a las salmantinas como segundas de su grupo


Sancho Lyttle fue la máxima anotadora salmantina con 24 puntos (Foto EFE)

Salamanca, 9 dic. 2009 (EFE).- El equipo español del Halcón Avenida ha logrado vencer esta noche en Salamanca, en un nueva jornada de la Euroliga de baloncesto femenino, en el último segundo ante un Gospic de Croacia que ha estado muy cerca de lograr la sorpresa.

El rebote y último disparo de Gourbunova hizo que el buen juego exterior de las croatas se quedara disipado, pese a haber ido por delante en el marcador casi todo el encuentro.

Las jugadoras españolas no han logrado una defensa intensiva, muchos de los ataques se perdieron ante un Gospic que ha jugado con gran disparo exterior y una jugadora como Jelavic que igual defendía, que atacaba y que metía sus disparos.

En el primer tiempo, el equipo croata del Gospic demostró que había llegado a Salamanca con la intención de hacer daño al Halcón Avenida en los tiros exteriores y logró reducir las diferencias a favor de las españolas hasta el punto que a final del primer tiempo se puso por delante.

Y lo demostró en los primeros veinte minutos, con unos porcentajes de triples y de tiros libres que superaron a las jugadoras del equipo salmantino: 7 de 12 triples frente a los 2 de 5 de las de Salamanca; en tiros de dos, el porcentaje fue de 11 de 20 mientras que las españolas hicieron 14 de 28; y en tiros libres, 2 de 4 frente a los 5 de 10 de las charras.

Enfrente estaba un equipo como el español del Halcón Avenida que parecía perdido, ya que no fue capaz de frenar los lanzamientos exteriores del Gospic y en ataque sólo Sancho Lyttle y Willingham conseguían dañar la defensa croata.

La segunda parte comenzó como concluyó la primera, con un gran porcentaje de aciertos en disparos exteriores por parte de las jugadoras croatas.

Sin embargo, a falta de siete minutos para el final del partido, el Halcón Avenida logró ponerse por delante del marcador; a falta de 2,57 la diferencia era de 7 puntos; pero el Gospic no bajó la guardia y llegó a los últimos 20 segundos con un empate a 79.

El acierto en el rebote y en el disparo en el último segundo de Gourbunova impidieron que las jugadoras croatas consiguieran la sorpresa, vencer al subcampeón europeo del Halcón Avenida.


81. Halcón Avenida (24+17+17+23): Silvia Domínguez (2), De Mondt (9), Torrens (14), Podkovalnikova (4), Sancho Lyttle (24) -quinteto inicial- Willingham (19), Gorbunova (7), Xargay (2) e Isa Sánchez.

79. Gospic Croacia (20+25+17+17): Jurcevic (9), Salopek (4), Jelavic (28), Augustine (8), Thomas (24) -quinteto inicial- Bogoje (2) y Papamichail (4).

Árbitros: Aare Halliko (EST), Janusz Calik (POL) e Ilona Kittlerova (RCZ).

Incidencias: Partido jugado en el pabellón de Würzburg de Salamanca, ante cerca de 3.000 espectadores.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos