Nota de agencia

El DKV Joventut, a sentenciar ante el Besiktas su pase a la siguiente fase
Los verdinegros, de ganar al conjunto turco, afianzaría su segunda posición y tendría encarrilada la clasificación para la siguiente ronda de la Eurocup


Dulce momento de Antonio Bueno (ACB Photo / F. Martínez)

Badalona, 14 dic. 2009 (EFE).- El DKV Joventut podría sentenciar mañana (20.45 horas) en el Palau Olìmpic de Badalona el pase a la siguiente ronda de la Eurocopa si derrota al Besiktas tal y como hizo hace una semana en Estambul (73-86).

Los verdinegros son segundos con un triunfo más que el equipo turco después de tres jornadas. Por ello, un nuevo triunfo le situaría con dos victorias más que el Basiktas y con el 'basket average' a su favor a falta de dos jornadas por disputarse.

Sito Alonso, técnico de la 'Penya', cuenta con todos sus jugadores para el partido, al que llegan con la moral alta después de jugar un buen encuentro contra el Caja Laboral a pesar de la derrota final (73-77).

La vuelta a Badalona del ex verdinegro Lonny Baxter será uno de los alicientes del partido. El norteamericano no estuvo a la altura el pasado martes en Estambul al ser anulado por Antonio Bueno, uno de los jugadores claves en la reacción del DKV Joventut en los tres últimos encuentros.

Los turcos llegan a Badalona tras ganar en su liga al Kepez Bld Antalya (102-73). Actualmente son segundo en la clasificación con una victoria menos que el Efes Pilsen.

Sin embargo, su potencial frente al conjunto catalán quedó en evidencia el pasado martes en el encuentro disputado en Estambul cuando en ningún momento tuvieron opciones de hacer peligrar la victoria de los verdinegros.

La intensidad defensiva se prevé como una de las claves del partido, por lo que los catalanes deberán estar atentos a los lanzamientos desde 6,25 de Mire Chatman y Engin Atsur para evitar que el Besiktas pueda creer en la victoria.

Sito Alonso: "Vamos a depender mucho de nuestra capacidad ofensiva"

Badalona, 14 dic. 2009 (Europa Press).- El entrenador del DKV Joventut, Sito Alonso, aseguró que su equipo dependerá "mucho" de la capacidad anotadora en el partido que les enfrentará mañana al Besiktas Cola Turka, en el Olímpic de Badalona, correspondiente a la cuarta jornada de la Eurocup, además de mostrar su preocupación por la posible sed de revancha de los turcos.

"Vamos a depender mucho de nuestra capacidad ofensiva", sentencia el técnico verdinegro, y es que ve clave estar finos en ataque para contrarrestar las armas ofensivas del Besiktas, con Mire Chatman --máximo anotador de la competición-- y el ex del Joventut Lonny Baxter al frente.

"Si queremos ganar mañana al Besiktas está claro que tendremos que controlar varios aspectos de su juego, primero con Lonny Baxter, que allí fuimos capaces de pararle muy bien, pero seguro que vendrá con ganas de demostrar que está siendo un jugador muy importante en la liga turca con unos porcentajes de acierto elevadísimos. Mire Chatman es un jugador con unas rachas de acierto anotadoras tremendas", destacó.

Por todo ello ve el partido de mañana "complicado", además de por el hecho de que queda cerca la victoria del Joventut en Turquía, en la pasada jornada, y habrá ánimo de revancha en el Besiktas. "Allí alcanzamos cifras importantes durante los primeros minutos, pero el partido acabó de una forma muy agresiva por parte de ellos, no dándose por vencidos en absoluto, seguro que estarán con ganas de volver a jugar el partido en Badalona", espetó Alonso.

"Los últimos minutos fueron para nosotros de gran sufrimiento, no sólo en cuanto al partido sino también en cuanto a lesiones por la dureza que emplearon, creo que será un partido complicado", reiteró al respecto.

Pese a la derrota ante el Caja Laboral, el DKV Joventut atraviesa un buen momento deportivo y ello no pasa por alto al técnico. "Está claro que nuestro equipo está contento en cuanto a la mejoría de su juego, pero un poco decepcionado por no haber tenido una recompensa en el partido del sábado, que hubiera supuesto muchas cosas para nosotros", lamentó.

Sin embargo, asegura que la buena dinámica ayuda a que el equipo esté "ilusionado" en seguir con la línea de juego actual. "Estamos ilusionados para ratificar el martes todo lo bueno que estamos consiguiendo en el juego con la incorporación de jugadores al equipo, que hace un mes digamos que estaban en una peor línea, hay que intentarlo y seguir con la buena línea", manifestó.


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos