Nota de agencia

Bizkaia BB, a por un triunfo ante Turk Telecom que le de la clasificación
El Bizkaia Bilbao Basket recibe mañana martes al Turk Telecom en la cuarta jornada de la Eurocup. Los vizcaínos buscarán un triunfo que les asegure el pase a la siguiente ronda de la competición


El Bizkaia Bilbao Basket espera seguir invicto una jornada más (Foto bilbaobasket.biz)

Bilbao, 14 dic. 2009 (EFE).- El Bizkaia Bilbao Basket puede asegurar mañana en el Bizkaia Arena ante el Turk Telekom (20:00 horas) el pase a la siguiente fase de la Eurocup, la llamada de los 'Last 16', e incluso la primera posición del grupo E de manera definitiva, todavía con dos jornadas de la liguilla por jugarse.

El primero de esos objetivos, el de la clasificación para la siguiente ronda, lo logrará el equipo de Txus Vidorreta simplemente con ganar al equipo turco, al que ya se impuso hace una semana en Ankara con suficiencia por un contundente 70-85.

Para conseguir la segunda de sus aspiraciones, la de asegurarse el primer puesto, el Bizkaia Bilbao necesita que el Spirou de Charleroi gane en Bélgica al Spartak de San Petersburgo ruso, un resultado nada descartable teniendo en cuenta el potencial de ambos equipos.

El conjunto bilbaíno, en todo caso, quiere recuperar mañana la buena senda de la que se desvió un tanto el sábado con la derrota en casa frente al Unicaja, ante el que se presentó con un balance de seis victorias en ocho partidos, tres en una Eurocup en la que está arrasando.

El Bizkaia Bilbao Basket es el segundo mejor equipo de toda la competición después de tres jornadas. Sólo le supera el Panellinios griego por una mejor diferencia de puntos (+56 el equipo ateniense por +51 el vizcaíno), si bien el equipo heleno con dos triunfos en casa y el bilbaíno con dos victorias a domicilio.

Para el encuentro de mañana, el Bizkaia Bilbao sufre la baja del alero estadounidense Chris Warren, que se volvió a dañar el sábado el tobillo derecho que ya se había lesionado en el primer partido de la temporada.

A pesar de ello, espera repetir el choque de hace una semana en Turquía, en opinión de Vidorreta el "mejor partido fuera de casa" de la temporada de su equipo, además, contra un rival que considera "muy complicado y con mucha calidad individual".

El técnico bilbaíno resalta de la plantilla que dirige Murat Ozyer "cinco jugadores americanos de calidad", el base Demond Mallet (ex-Joventut), los aleros Lawayne Wilson y André Owens, y los pívot Erwin Dudley y Kris Lang, y "jugadores turcos con experiencia", como los escoltas Serkan Erdogan (ex-Tau) y Bekir Yarangüme, y el pívot Huseyin Besok.

Al Turk Telekom, una derrota le complicaría mucho la clasificación, sobre todo si el Spartak gana en Charleroi.

Vidorreta: "El Turk Telekom todavía puede ser primero y vendrá a tope"

El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, ha avisado hoy que el Turk Telekom todavía puede "ser primero de grupo" y que saldrá "a tope" en el choque de la cuarta jornada de la liguilla de la fase de grupos de la Eurocopa que enfrentará a ambos equipos mañana en el Bizkaia Arena.

"Es un partido especial porque nos puede clasificar para la segunda fase, pero el Turk tiene opciones de ser primero si gana mañana. Sabe que si pierde, aunque gane en Ankara al Spartak, puede depender de nuestro resultado en la última jornada. Por lo tanto, va a venir a tope", ha dicho en la rueda de prensa previa al choque.

El técnico bilbaíno ha recordado que la victoria de su equipo hace una semana en Ankara fue más contundente en el marcador (70-85) que sobre la cancha. "Estuvimos muchos minutos por debajo en el marcador y ganamos al final por una diferencia, creo que merecida dado los méritos del equipo, pero que no se correspondió con lo que había sido el encuentro", ha reconocido.

Vidorreta cree que el Turk tiene "jugadores con muchísima calidad" en el "juego ofensivo", entre ellos un Demond Mallet que "no tuvo su día el pasado martes, pero con el que habrá que estar muy atentos mañana".

El de Indautxu ha lamentado que el Bizkaia Bilbao Basket, derrotado por el Unicaja que en la última jornada, sea un equipo que "sólo funciona cuando sopla el viento a favor". "Hay que ser capaces de mantener la intensidad, incluso de aumentarla con las dificultades. Y eso es lo que espero ante lo que pueda surgir mañana: que tengamos un pelín más de intensidad y agresividad, y que equipo y público estén metidos en el partido de principio a final", ha reflexionado.

A Vidorreta no le gusta que la plantilla ponga excusas a derrotas como la del sábado. "El entrenador lo que tiene que hacer es no buscar excusas. A los jugadores les hubiera gustado que el entrenador dijese que estamos cansados por jugar 6 partidos en 11 días, pero el entrenador no lo cree así. Tenemos que estar preparados para esta actividad", ha explicado.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos