Nota de agencia

Txus Vidorreta: "La ambición nos ha dado el premio del 'Last 16'"
El técnico del Bizkaia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, destacó la ambición mostrada por su equipo, que ha logrado un triunfo que le da la clasificación para la siguiente fase de la Eurocup


El Bizkaia Bilbao sigue invicto tras cuatro jornadas disputadas (Foto EFE)

Barakaldo (Vizcaya), 15 dic. 2009 (EFE).- El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, se ha mostrado "muy contento" por la victoria lograda hoy frente al Turk Telecom y ha subrayado que la "ambición" mostrada por sus jugadores les ha "dado el premio" de la clasificación matemática para los octavos de final de la Eurocopa.

"Ha sido una victoria justa en un partido muy complejo. Empezamos con mucho ritmo, aunque ellos con su calidad individual han conseguido mantenerse en el partido. Nuestra precipitación y la mala selección de tiro ha hecho que el partido se pusiese en zona de peligro, pero al final Conley y Moiso han estado bien", ha señalado.

Vidorreta, una vez asegurada la presencia entre los 16 mejores equipos de la competición, aspira ahora a acabar esta la fase como primero de grupo. "Vamos a intentar ganar al Charleroi el próximo partido para certificarlo, pero de todas formas lo importante es que en la cuarta jornada ya estamos clasificados", ha señalado.

El técnico bilbaíno, por último, se ha quejado de que el Bizkaia Arena, donde hoy se registraba un frío inusual en una cancha de primer nivel, "no es el mejor sitio para jugar todo el año".

"Ni es buena para entrenar ni para jugar. Tenemos muchas ganas que terminen el Palacio de Miribilla. ¡Que lo terminen cuanto antes! ¡Queremos ir pronto a jugar allí!", ha reclamado el técnico del Bizkaia Bilbao.

Por su parte, el entrenador del Turk Telecom, Murat Ozyer, ha felicitado al Bizkaia Bilbao Basket por su clasificación para el 'Last 16' y ha lamentado que su equipo haya tenido "un montón de errores" cuando a conseguido ponerse a cinco puntos (75-70) a dos minutos para el final.

"Esos errores han sido los que nos han impedido tener opciones. Hemos venido a Bilbao para intentar ganar a un equipo muy bueno, pero no empezamos bien el partido. Markota ha tenido una noche espectacular y hoy el Bizkaia no ha necesitado ni a Mumbrú ni a Banic para ganar", ha reflexionado Ozyer.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos