Nota de agencia

El Ros Casares cae en Rusia ante un rival superior (82-70)
Las valencianas lucharon por remontar hasta el último instante, pero acabaron cayendo en Rusia ante un UMMC Ekaterinburgo que fue superior, con Brbryzcka y Pondexter como líderes


Amaya Valdemoro intentó la remontada, pero no fue suficiente (Foto Ciudad Ros Casares)

Redacción deportes, 16 Dic. 2009 (EFE).- El Ciudad Ros Casares no pudo dar la sorpresa en la pista del UMMC Ekaterinburgo (82-70) y cayó en un partido de mucho nivel que se decidió en un segundo y tercer cuarto de gran acierto para las jugadoras locales.

El primer cuarto resultó muy igualado, con dominio de las españolas en el inicio y una recuperación del equipo local posterior que dejó el marcador en empate a 24 tantos tras este periodo.

Ambos equipos se intercambiaron golpes en un segundo cuarto de mucho nivel defensivo y en el que la aportación de Becky Hammon volvió a ser decisiva para que Ciudad Ros Casares no se desenganchara en exceso del ritmo demoledor que propuso el cuadro local.

Sin embargo, la defensa del UMMC Ekaterinburgo se endureció con el paso del tiempo y al equipo valenciano le costó anotar, sumando apenas 11 puntos y quedándose rezagado en el marcador, que al descanso era de 44-35.

Dos canastas de Laia Palau y un triple de Belinda Snell recortaron la renta (46-42) al inicio del tercer cuarto, pero cualquier ofensiva visitante fue contestada al instante por un UMMC Ekaterinburgo poco dispuesto a perder en el Divs Sport Hall.

Esta vez el parcial ruso fue de 13-0, suficiente para acceder a la máxima renta hasta ese momento (59-42) y dejar el partido casi visto para sentencia.

La irrupción de una inspirada Amaya Valdemoro retrasó la celebración local y aunque Ciudad Ros Casares vendió cara su derrotó y se esforzó en recortar la renta, erró algunos lanzamientos clave que hubieran recortado la barrera psicológica de los diez puntos.

Deanna Nolan afinó el punto de mira de su mirilla e impidió la remontada por la cual luchó el equipo valenciano hasta el último instante y que dejó el marcador final en 82-70.

82 - UMMC Ekaterinburgo (24+20+22+16): Brbryzcka (16), Nolan (12), Pondexter (16), Stepanova (4), Gruda (12) -cinco titular- Dumerc (4), Jones (4), Wauters (10) y Abrosimova (4).

70 - Ciudad Ros Casares (24+11+14+21): Palau (6), Snell (11), Veselá (4), Milton (12), De Souza (10) -cinco titular- Hammon (7), Aguilar (12), Montañana (2) y Valdemoro (6).

Árbitros: Schinas(GRE), Serban(ROU), Aunkrogers(LAT). Sin eliminadas.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en Ekaterinburgo.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos