Artículo

Memi Becirovic sustituye a Zdovc al frente de la selección eslovena
El entrenador del BC Base Oostende dirigirá a Eslovenia en el Mundial 2010, tras la renuncia de Jure Zdovc, que prefiere centrarse en su trabajo al frente del Olimpia. Además, Simone Pianigiani fue designado seleccionador italiano


Memi Becirovic, en su presentación como nuevo seleccionador esloveno (Foto Federación Eslovena)

Redacción, 22 Dic. 2009.- La carrera para el Mundial 2010 en Eslovenia empieza bajo una nueva dirección, la de Memi Becirovic, el nuevo seleccionador. La Federación Eslovena (KZS) se ha decidido por el actual entrenador del BC Base Oostende después de que Jure Zdovc decidiera centrarse en su tarea como entrenador del Olimpia Ljubljana y no compatibilizar cargos, pese a que en el Europeo de Polonia logró el mejor resultado en la historia del país, clasificando al combinado esloveno para el Mundial 2010.

Becirovic ha firmado un contrato con fórmula 1+1+1, por lo que, si los resultados le mantienen en el cargo, dirigiría a Eslovenia hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Así lo ha anunciado el presidente de la KZS, Dusan Sesok, que destacó la trayectoria de Becirovic: “Tiene una amplia experiencia tanto en Eslovenia como en el extranjero. Fue campeón de Copa y de Liga con el Helios, y también fue campeón en Ucrania con el Azovmash”.

El propio Memi ha agradecido la confianza de la Federación: “Espero que podamos seguir con los éxitos que lograron Ales Pipan y Jure Zdovc”. Además, asume la responsabilidad de dirigir al grupo, aunque se siente preparado para “llevar a Eslovenia al lugar que se merece en el Mundial de Turquía”, según declara a la web de la KZS.

El nuevo seleccionador esloveno, además de su actual paso por Bélgica, ha dirigido también al Azovmash ucraniano y al Rimini italiano. En Eslovenia, ha sido primer entrenador del Satexa, Fender, Rogla, Elektra, Helios y Olimpia, además de dirigir a las selecciones Sub18 y Sub20.

En declaraciones recogidas por TalkBasket, Matjaz Smodis, una de las estrellas del equipo, alaba la tarea de Zdovc, lamenta su marcha y remarca la “difícil tarea que tiene por delante Becirovic”, padre del actual jugador del Olimpia, Sani. Bostjan Nachbar, que tuvo a Memi de entrenador en categorías inferiores, destaca que “es una persona muy abierta, siempre dispuesta a hablar y escuchar”. Además, el jugador del Efes Pilsen asegura que aceptará su llamada para la selección: “He dicho muchas veces que el entrenador no es problema para mí. Lo más importante es que esté sano y no esté cansado, sobre todo mentalmente”.

La decisión de la Federación Eslovena se ha dado a conocer poco después de saberse que su homóloga italiana había nombrado al entrenador del Montepaschi Siena Simone Pianigiani entrenador de Italia. Pianigiani tiene un arduo trabajo por delante, con una selección que no logró clasificarse para el último Europeo, dando una imagen para olvidar.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos