Nota de agencia

Los jugadores de la Cibona aplazan su huelga pese a que siguen sin cobrar
Los jugadores del conjunto croata de la Cibona de Zagreb han decidido aplazar la huelga, pese a los problemas económicos que atraviesa el club y que hace que no hayan cobrado sus salarios

Zagreb, 24 dic. 2009 (EFE).- La plantilla del Cibona de Zagreb, rival del Regal FC Barcelona en la Euroliga, renunció momentáneamente a la huelga tras la promesa de la directiva de pagar en enero una parte de los salarios retrasados.

Según informaron hoy los medios de comunicación croatas, el equipo más laureado de la antigua Yugoslavia seguirá entrenándose pese a no recibir verdaderas garantías de la directiva acerca de la liquidación de la deuda.

Aunque han cobrado sólo un salario relativo a la presente temporada, los Lobos de Zagreb lideran la clasificación de la Liga adriática con 12 victorias en 14 partidos, la última lograda anoche ante el Siroki Brijeg por 72-83.

También mantienen posibilidades de meterse en la segunda fase de la Euroliga, algo que el Regal FC Barcelona ya ha logrado.

"Yo no tengo problemas para esperar el pago, pero sin embargo no comprendo como puede suceder esto", comentó la figura del Cibona Marko Tomas.

El Cibona es uno de los clubes más emblemáticos del baloncesto europeo, el único que siempre ha participado en la Euroliga y vencedor de cinco trofeos continentales, al que la mala gestión de la pasada directiva hizo mucho daño.

El entrenador, Velimir Perasovic, vieja gloria del Jugoplastika y de la la Liga española, donde jugó en Vitoria y Fuenlabrada, entre otros clubes, insiste en que los jugadores pueden rescindir los contratos, pero mientras pertenezcan a la disciplina del club deben trabajar con total profesionalidad, al igual que él mismo.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos