Artículo

Eslovenia jugará la final ante España junior y deja sin sueño a Euskadi
La selección de Eslovenia venció a Euskadi (67-77) en la segunda de las semifinales del Torneo Internacional 'Ciudad de Barakaldo' y dejó sin sueño de repetir final como el año pasado ante España. Los partidos de mañana serán Euskadi-Alemania por el tercer puesto (18 horas) y España-Eslovenia (20 horas)


Mikel Motos ataca el aro esloveno (Foto FVB)

Barakaldo, 29 Dic. 2009.- Eslovenia comenzó dominando el partido gracias al acierto exterior y, sobre todo, gracias a la superioridad física, reflejada en Urban Gorjanc. Euskadi intentaba romper la defensa eslovena mediante penetraciones pero una y otra vez chocaban contra las torres rivales. Además, los errores de los de Imanol Martínez hacían que Eslovenia se escapase en el marcador.

Los visitantes llegaron a tener una distancia máxima de veinte puntos, lograda gracias a los triples de sus exteriores Rupnik y Pajic, cuatro entre los dos. Además, la tricolor perdió en la primera mitad al base del Baskonia Alex Ramón, que pese a no estar nada acertado era un elemento importante dentro de la selección. A pesar de la clara superioridad visitante, los euskaldunes no bajaron los brazos y se mantuvieron a una distancia que les hacía tener esperanzas (28-44).

En la reanudación, Euskadi pudo defender mejor a los hombres altos de Eslovenia y gracias al buen tercer cuarto de Aitor Aramburu se acercó en el marcador a catorce puntos (44-58), pero los fallos en canastas fáciles de la tricolor y la recuperación del acierto en el tiro de los eslovenos dejó sentenciado el partido antes del último cuarto (48-66).

El intercambio de canastas del último periodo perjudicó a Euskadi, que intentó hacer la machada pero sin sacar parciales claros a su favor, hasta que en los minutos finales, con una zona a todo el campo consiguieron que Eslovenia se precipitase un poco y se acercaron en el marcador pero el partido se les quedó corto y no pudieron rematar la remontada (67-77).

Euskadi – 67 (14+14+20+19): Betolaza (4), Ramón, Cembrero (18), Alonso (11) y Balanzategi (9) –cinco inicial- Aranburu (10), Cañibano (7), Motos (4), Mazo, Pardo (2), Palomo (2) y Ndongala.

Eslovenia – 77 (25+19+22+11): Rosc (11), Gorjanc (2), Hodzic (8), Span (12) y Pajic (12) –cinco inicial- Luznar (3), Rupnik (12), Uravnik (4), Dimec (2), Korosec (5), Skerbec (6) y Kastelic.

Árbitros: Caballero y Santerbas

Federación Vizcaína de Baloncesto

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos