Nota de agencia

El Power Electronics Valencia recibe Hemofarm con todos los deberes hechos
Los de Spahija, ya clasificados como primeros de grupo para la siguiente fase de la Eurocup, reciben al Hemofarm en un partido de puro trámite


Kosta Perovic, protagonista en el partido de ida (Foto EFE)

Valencia, 4 ene. 2010 (EFE).- El Power Electronics Valencia recibirá mañana en la quinta jornada de la fase inicial de la Eurocop al Hemofarm serbio en un encuentro en el que no se juega nada puesto que ya ha cumplido todos sus objetivos.

Eso sí, el equipo valenciano pondrá en juego su condición de invicto esta temporada en el pabellón de la Fuente de San Luis, en el que no ha perdido ningún encuentro ni en esta Eurocop ni en la liga ACB, competición en la que el domingo se impuso al Gran Canaria 2014.

Con cuatro victorias en los cuatro primeros encuentros, el equipo valenciano se ha asegurado matemáticamente la clasificación para la segunda fase y también acceder a la misma como primero de grupo, pase lo que pase en las dos jornadas que restan de esta fase inicial.

Ante esta situación, Neven Spahija, técnico del conjunto valenciano, ya ha confirmado que cambiará el reparto habitual de minutos en la rotación de la plantilla valenciana y que los jugadores que menos juegan habitualmente tendrán más oportunidades.

El Hemofarm, por su parte, aún no ha cerrado su pase a la siguiente ronda y ahora mismo es tercero en la clasificación con un triunfo, el mismo balance que el Le Mans y una victoria menos que el Triumph que ocupa actualmente la segunda posición.

También en el resto de grupos están por decidir la mayoría de equipos que accederá a la segunda fase y en qué posición lo harán. De hecho, el club valenciano estará especialmente pendiente de quién será el primer clasificado del grupo D y los segundos de los grupos A y C, ya que a ellos se deberá enfrentar en la segunda fase.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en Serbia en la primera jornada de esta competición, el conjunto valenciano se impuso en la cancha del Hemofarm por 68-75 con 18 puntos y seis rebotes de Kosta Perovic.

"El partido servirá para probar otras cosas"

El técnico comentó que "al margen de los puntos que hay en juego, se aprovechará para dar descanso a algún jugador y probar otras cosas". El preparador adelantó que "participarán otros jugadores menos habituales como Iván García o Marinovic", aunque de todas formas "no queremos dejar que nos ganen, queremos pelear", agregó.

El croata manifestó que su cabeza "está preparada" para lo que pretende hacer en el partido de mañana. Sobre el descanso que podría dar al escolta Rafa Martínez, Spahija señaló que esta temporada el Power Electronics juega con tres bases y un dos y "alguna vez el que le da descanso a Rafa Martínez es Kelati". "Ahora otro jugador puede actuar en la posición de Rafa para ver cómo funciona", indicó.

El técnico del equipo valenciano considera que el Hemofarm es un "buen equipo que juega muy bien en la Liga Adriática y al ganarle al Olimpia en su casa demuestra que es un conjunto de Euroliga". A pesar de probar cosas nueva "se preparará el encuentro como cualquier partido de ACB", afirmó.

Spahija es consciente de que el conjunto serbio llegará a Valencia "con la intención de ganar el partido porque no les queda otra opción" para seguir en la competición. "Ellos no juegan en la Liga Adriática --están de vacaciones--, y no sé como les afectará", comentó el técnico que insistió en la idea de que el Power Electronics "afronta el partido para ganar y no nos vale ninguna excusa".

El técnico aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para solicitar una mejor defensa después de la ofrecida durante algunas fases del partido de ayer contra el Gran Canaria. "Quiero que todo el equipo defienda. Hubo algún error de los bases y no sólo fue una problema de Perovic que necesita jugar en defensa con más calidad", destacó. Spahija le pidió al pívot que "debe controlar su zona mucho mejor". "Quiero más porque en 20 minutos sólo capturó un rebote", añadió.


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos