Nota de agencia

El Bizkaia Bilbao quiere apuntalar el liderato ante el ya eliminado Spirou
La quinta jornada de la Eurocup servirá para que el Bizkaia Bilbao Basket pueda buscar un nuevo triunfo que le sirva para apuntalar el liderato de su grupo. Enfrente, el ya eliminado Spirou Charleroi, ante el que podría debutar el último fichaje del conjunto vasco, Axel Hervelle


El Bizkaia Bilbao espera mantenerse firme en la Eurocup (Foto bilbaobasket.biz)

Bilbao, 4 ene. 2010 (EFE).- El Bizkaia Bilbao Basket quiere apuntalar mañana en el Bizkaia Arena (20:15 horas) ante el ya eliminado Spirou de Charleroi belga el liderato del Grupo E de la Eurocopa, que ostenta tras ganar los cuatro partidos que se llevan disputados de la primera fase de grupos de la segunda competición continental.

El equipo bilbaíno, que ya está matemáticamente clasificado para la siguiente ronda, la de los 'Last16', se aseguraría la primera plaza definitiva si gana y el Spartak de San Petersburgo sale derrotado de su visita al Turk Telekom en el otro partido del grupo.

Si los de Txus Vidorreta vencen y el equipo ruso también lo hace en Ankara, el Bizkaia debería defender en San Petersburgo la renta de 23 puntos (85-62) que obtuvo en el enfrentamiento de ambos equipos en el Bizkaia Arena.

Y si el equipo que viste de negro pierde y el Spartak gana, el Bizkaia se vería obligado a ganar en el Yubileyni "Sport" Palace de la ciudad del sur de Rusia para acabar campeón de grupo.

De todos modos, todas estas cábalas casi no tendrían sentido si el Bizkaia Bilbao Basket acometiese el choque de mañana en una situación menos acuciante en el campeonato liguero, donde, tras cuatro derrotas consecutivas y con sólo 4 victorias en 16 partidos, se encuentra en descenso y ya a dos triunfos de las posiciones de permanencia.

Aunque aún así, en una crisis desconocida para un club que casi no ha parado de crecer en sus apenas diez años de historia, tampoco parece que el desahuciado Spirou, que ha perdido todos sus partidos con claridad, vaya a ser capaz de poner freno a la buena trayectoria europea vizcaína.

Al equipo belga ya no le va nada en el envite y en Europa el Bizkaia Bilbao se ha mostrado, tanto éste como el pasado curso, el de su debut en competiciones continentales, casi intratable.

En Charleroi, en la primera jornada del grupo, el conjunto vasco ya se impuso con autoridad (67-80) gracias a una buena labor colectiva frente a un rival lleno de estadounidenses y con el ex-ACB Justin Hamilton como jugador más conocido.

Ahora, el equipo vasco llega a este choque con su nuevo y flamante fichaje, Axel Hervelle, quien será presentado esta misma tarde y podría debutar en este partido ante el Spirou.

Vidorreta: "Estoy con fuerza y no voy a ser nunca un problema"

El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, ha asegurado hoy que se encuentra "con fuerzas para sacar adelante" la complicada situación del equipo, penúltimo en la tabla y a dos victorias de la permanencia, y ha adelantado que no va "a ser nunca un problema" para el club.

"Es una situación complicada, que yo no había vivido nunca, pero ante la que me encuentro con fuerza para sacarla adelante. En cualquier caso, tampoco voy a ser nunca ningún problema. Esto también tenedlo presente", ha dicho el técnico bilbaíno en la rueda de prensa previa al partido de Eurocopa frente al Spirou belga.

En esa comparecencia ante los medios, que ha coincidido con la presentación de Axel Hervelle como nuevo jugador del equipo bilbaíno, Vidorreta se ha mostrado "satisfecho" con la respuesta del club a la delicada situación. "Hemos tomado decisiones que respaldan nuestro trabajo, nuestra idea del juego, nuestra filosofía", se ha congratulado.

Vidorreta, por otro lado, ha pedido "respeto a las competiciones" en las que su equipo se encuentra inmerso y centrarse en el partido de mañana, en el que, a pesar de estar clasificado para la siguiente ronda, el Bizkaia buscará fortalecer el liderato de su grupo.

"Parece que las victorias en Eurocup se regalan y no es sencillo. Estamos 4-0 (en la clasificación) y eso no nos lo ha regalado nadie", ha reflexionado, recordando que otros equipos de la ACB, como DKV Joventut o Gran Canaria 2014 no están en la misma situación.

El técnico de Indautxu se ha manifestado "convencido de que el Spirou va a ser competitivo", a pesar de que ya está eliminado. Entre otras razones, porque "un equipo lleno de americanos", como el belga, se "motiva mucho cuando juega contra un equipo de la ACB, la mejor liga del mundo".

En cuanto a la contratación de Hervelle, Vidorreta se ha felicitado de contar "con dos parejas" de pívot en las que "confiar hasta final de temporada", las compuestas por Damir Markota y Hervelle en la posición de '4' y Marko Banic y Salva Guradia en la de '5'. "Seremos un equipo pequeño en el juego interior, pero muy agresivo", ha avanzado.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos