Nota de agencia

El Bizkaia Bilbao Basket, ya clasificado, visita al Spartak San Petersburgo
Tras la renuncia al cargo de Txus Vidorreta, Rafa Pueyo se ha hecho cargo del equipo, que ya clasificado para la siguiente fase de la Eurocup, busca una victoria que devuelva la calma al club


Axel Hervelle, aire fresco para el Bizkaia Bilbao Basket (Foto Aitor Arrizabalaga)

Bilbao, 11 ene. 2010 (EFE).- El Bizkaia Bilbao Basket cerrará la fase de grupos de la Eurocopa con la visita mañana al Spartak de San Petersburgo, en una última jornada intrascendente para el equipo bilbaíno, que vive el momento más traumático de su historia tras el cese ayer de Txus Vidorreta, su técnico durante los últimos nueve años.

La caída del entrenador que ha guiado al Bilbao Basket desde la LEB-2 hasta los 'play offs' de la ACB y a las semifinales de Copa y Eurocopa ha provocado una convulsión que, por desconocida en un club acostumbrado casi siempre a caminar hacia adelante, genera incertidumbre en la afición vizcaína.

En el Palacio de los Deportes Yubileyny (19:30 horas) de la antigua Leningrado será Rafa Pueyo, ayudante de Vidorreta durante casi una década, quien tomará el mando del equipo a la espera de que Gorka Arrinda desvele la identidad del sucesor del técnico bilbaíno antes de que comience la segunda vuelta en Granada.

La interinidad de Pueyo, al menos, llega en un partido que el Bizkaia afronta con los deberes hechos, clasificado para el 'Last 16' como primero del Grupo E, aunque con la obligación de no afear aún más su deteriorada imagen.

Mucho más que los 'hombres de negro' se juega el Spartak. El equipo de Zvi Sherf necesita ganar para defender su segunda plaza y meterse entre los 16 mejores equipos del torneo o, si pierde, esperar una derrota del Turk Telekom en la pista del desahuciado Spirou belga.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos