Artículo

¡¡¡101 puntos de diferencia!!!
La Lottomatica Roma superó por 101 puntos de diferencia (138-37) al Martos Napoli en la victoria más contundente jamás lograda en la LEGA, aunque sea con asterisco


Crosariol, el más "abusón" contra los juniors (Foto Euroleague/Getty)

Algo gordo tenía que ocurrir para que en Italia el protagonista del día no fuese el ex de Unicaja Davor Kus, autor de 10 triples. Y ocurrió.

La Lottomatica Roma consiguió la diferencia más amplia cosechada jamás en la máxima categoría italiana, tras vencer por 101 puntos (138-37) al Martos Napoli. Un tope que supera un triunfo de Simmenthal Milano contra Gamma Varese por 117-44 en la temporada 72-73, pero que quedará marcado con asterisco por el rival que tenían delante.

El conjunto de Nápoles, en quiebra económica, regresó de Navidades en una situación insostenible debido a sus retrasos en los pagos que provocó que no quedara ni rastro de los jugadores de renombre que pasaron por el club esta temporada, como Travis Best, Damon Jones, Robert Traylor, Roberto Gabini, Dimitrios Tsaldaris o Davide Bonora. Unos transferidos y otros que simplemente no regresaron para dejar al equipo a la deriva y obligado a tirar de juveniles.

La semana pasada ya perdieron por 70 puntos de diferencia (54-124) contra Angelico Biella pero este fin de semana se han superado todas las previsiones con esa derrota de 101 puntos, que parece que abre la veda para ver cuál es el que les gana por más puntos, hasta que se pare este sinsentido con la retirada del equipo de la competición, algo que pide el mismísimo Meneguin, presidente de la FIP.

La estadística de un partido de récord muestra a un equipo promediando 78,9% en tiros de 2 (por 25% de su rival), un balance de rebotes de 57-17, casi una pérdida por minuto de los de Nápoles (36) y, lo más insólito, una valoración final de 225 a -21, con sólo un jugador visitante con valoración positiva (2).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos