Artículo

El Gran Canaria 2014 se enfrentará al PGE Turow tras vivir una odisea
El Gran Canaria 2014 se enfrentará mañana en Polonia al PGE Turow, en un partido en el que luchará por lograr un triunfo que pueda meterle en el Last16 de la Eurocup. Sin embargo, no ha empezado bien el conjunto isleño que ha tenido que vivir una auténtica odisea para llegar a Wroclaw


El Gran Canaria 2014 vivirá un encuentro decisivo en Polonia (Foto cbgrancanaria.net)

Las Palmas, 11 ene. 2010.- La expedición del Gran Canaria 2014 aterrizó este mediodía en la ciudad polaca de Wroclaw con tres horas de retraso, motivado principalmente por los problemas que están causando la nieve y el hielo en gran parte de Europa. Tras hacer noche ayer en Múnich (Alemania padece una tormenta de nieve desde el pasado viernes, que incluso produjo que un avión se saliera de la pista en Nuremberg por causa del hielo), el Gran Canaria 2014 tenía previsto partir hoy, sobre las 08.35 horas, con destino a Polonia, pero la citada ciudad alemana amaneció cubierta de nieve y el vuelo se retrasó debido a la baja visibilidad.

Solventados los primeros inconvenientes, el conjunto de Pedro Martínez llegó a tierras polacas, pero no había finalizado la odisea amarilla. Por si esto fuera poco, los equipajes de todos y cada uno de los miembros de la expedición amarilla se extraviaron en la citada ciudad alemana (pertenencias personales y ropa de entreno y de juego). En un principio, la compañía aérea había asegurado que los equipajes estarían en el hotel del Gran Canaria 2014 antes de la sesión vespertina (18.00 horas -horario insular-), pero no ha sido así y, ante la imposibilidad de llevar a cabo la sesión preparatoria en el Hala Orbita por los problemas ya conocidos, el técnico amarillo, Pedro Martínez, tomó la decisión de suspender el entrenamiento.

Ahora se estima que las maletas lleguen en el vuelo que aterrizará en Wroclaw sobre las 20.00 horas -horario insular- y, de ese modo, sí poder cumplir con la sesión de tiro prevista para mañana martes, a partir de las 09.00 horas -horario insular-, y, lo que es más importante, poder disputar con garantías el trascendental compromiso ante el PGE Turow.

Sin duda, no ha empezado ni mucho menos bien el desafío amarillo de sumar una victoria en Wroclaw para obtener el pase a la segunda fase de esta competición continental.

Crónica de una odisea que comenzó ayer a las 16:00 horas

Aunque resulte difícil de creer, el Gran Canaria 2014 abandonó ayer la Isla antes que su rival en el encuentro disputado en la competición doméstica, el Cajasol. Apenas habían transcurrido dos horas de la victoria ante el combinado sevillano y el conjunto de Pedro Martínez iniciaba su recorrido hasta Polonia, donde este martes disputará el último y definitivo partido de la primera fase de la Eurocup.

La primera parada se produjo en la ciudad alemana de Múnich, donde la expedición amarilla hizo noche, teniendo previsto salir hoy temprano para Wroclaw (Polonia), donde el PGE Turow disputa sus compromisos de competición europea. La noche en Múnich ya fue complicada (se llegó al hotel sobre las 23.30 horas), pero lo peor aún estaba por llegar. Múnich amaneció cubierta de nieve y ya se pensaba lo peor. Y así fue. Para empezar, el vuelo ya no salía a la hora prevista (08.35 horas –horario insular-). Tras horas después y, una vez se procedió al deshielo del avión y, por supuesto, verificó que la visibilidad ya era la adecuada para despegar, comenzaron a salir los aviones del citado aeropuerto germano.

La situación en Polonia, uno de los países más castigados por el temporal de frío que azota a Europa, era aún más desalentador que en Alemania y, tras dar varias vueltas por el aeropuerto de Wroclaw, se permitió el aterrizaje del avión de la expedición grancanaria. Como se suele decir en estos casos: Las desgracias nunca vienen solas, ya que los equipajes de los expedicionarios se extraviaron en Múnich. Se pensaba que llegarían en el siguiente vuelo, pero tampoco. Ahora la compañía aérea afirma que en el último de la noche que pisará suelo en Wroclaw. De momento, la sesión vespertina ha sido suspendida por Pedro Martínez. Habrá que pensar que sí estarán para la sesión de tiro de mañana lunes. Pero, tal y como está la situación en gran parte de Europa, todo puede pasar.

Ante este panorama, el Gran Canaria 2014 disputará mañana el compromiso más importante de los celebrados hasta la fecha en esta edición 09-10 de la Eurocup. Algo lógico por ser la última jornada de la primera fase y que puede dar el pase a la siguiente ronda a los amarillos. A pesar de todo lo acontecido y de haber llegado al hotel justo 24 horas después de haber salido desde el Centro Insular de Deportes, el Gran Canaria 2014 buscará el triunfo que lo meta entra los 16 mejores de la Eurocup.


Foto tomada por Himar Ojeda, director deportivo del club, momentos antes de que los operarios del aeropuerto de Múnich procedieran al deshielo del avión antes del despegue (Foto cbgrancanaria.net)
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos